Comunicado de Prensa Nº150/18

Maldonado, 03 de Mayo de 2018.


Autor de Violencia Doméstica en Solís fue imputado por la justicia

En el día de ayer el Sr. Magistrado Penal de 11º Turno dispuso Formalización de la investigación a un uruguayo de iniciales M.A.D.C.G. de 35 años de edad, siendo imputado por la Fiscalía por la comisión de un delito de violencia doméstica especialmente agravado, un delito de desacato especialmente agravado y un delito de daño, todos en régimen de reiteración real. Se dispone como Medida Cautelar la prisión preventiva por un plazo de noventa (90) días el que vencerá el día 1º de agosto del 2018 a las 19:00 horas.
El día 30 ppdo. el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre un incidente entre un hombre y una mujer en Estación Las Flores, donde el masculino se encontraría iniciando un incendio en el lugar.
Al arribo de los efectivos constataron que el mismo estaba incendiando efectos, siendo derivado a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis.
Tras la indagatoria de ambas partes, fue enterado Juez de Familia disponiendo el retiro del hogar del sujeto, prohibición de acercamiento y comunicación por un lapso de 180 días y un radio de 500 metros respecto a la otra parte, dar intervención a INAU y MIDES, elevar los antecedentes y citación de ambas partes a audiencia.
Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso que el denunciado fuera enterado que se encontraba en el marco de una investigación penal y que debe contar con abogado.
Tras la instancia celebrada en la Sede de Familia, el día 1º ppdo. posteriormente personas del entorno familiar de las partes se presentaron en la Unidad policial atestiguando que el indagado había verbalizado su intención de atentar contra la vida de la victima, solicitando custodia policial para la misma en tanto se procuraba la localización del mismo.
Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso ubicación y conducción del denunciado a Fiscalía. Momentos después los efectivos policiales localizaron al denunciado derivándolo en calidad de detenido a disposición de Fiscalía donde fueron dispuestas las medidas de marras.-

Medidas para un hombre por un delito de receptación

En el día de ayer la Sra. Magistrado Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso téngase Formalizada la investigación respecto a un uruguayo de 23 años de edad, por la comisión de un delito de receptación agravado. Decretese la suspensión condicional del proceso respecto al indagado, quién deberá cumplir con las siguientes medidas solicitadas por el ministerio público y acordadas en autos, a saber : 1) residir en un lugar especifico por el lapso de 120 días; 2) acreditar en el lapso de 10 días corridos a partir de mañana el inicio de un tratamiento de desintoxicación relativo a las drogas; 3) realizar tareas comunitarias, tres veces por semana, cuatro horas diarias por 120 días, lo cual deberá coordinarse con la oficina OSLA y de acuerdo a los convenios existentes en el departamento.
El día 21 de abril ppdo. en horas de la mañana efectivos policiales recibieron una denuncia por hurto perpetrado en el interior de un local que gira en el rubro de audios, ubicado en calle 18 de Julio de la ciudad de San Carlos. Se constató forzamiento y rotura de reja y puerta a los fondos del comercio, siendo los efectos hurtados terminales de computadoras y 4 televisores Led.
En los días siguientes el denunciante reconoció uno de los efectos hurtados que estaba siendo ofrecido en venta por una red social, por lo que se procuró la detención del vendedor. Una vez lograda la ubicación del sujeto, mediante allanamiento en una finca ubicada en calle Rafaél Urbin, el mismo fue detenido e incautado uno de los televisores denunciados por hurto.
Tras la realización de la instancia penal fue dispuesta la medida indicada en un comienzo del presente comunicado de prensa.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850