Comunicado de Prensa Nº149/18

Maldonado, 02 de Mayo de 2018.


Medidas para autor de daños a institución pública

En el día de ayer la Sra. Magistrada Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso decretase la suspensión condicional del proceso respecto a un uruguayo de 20 años de edad, quién deberá cumplir con la siguientes condiciones: residir en un domicilio fijo determinado por el plazo de 60 dias; no podrá acercarse al lugar del hecho por el plazo de 60 días por un radio no inferior a 50 metros; a los efectos de la reparación del daño se obligo a abonar la suma de 4000 pesos que fue entregada en el día de ayer en la comisaría de San Carlos a los efectos de ser entregada al denunciante; realizar tareas comunitarias dos veces por semana, cuatro horas diarias, por el plazo de 60 días a coordinar con la oficina OSLA.
El día 30 de los corrientes, efectivos de la Seccional Segunda de San Carlos recibieron una denuncia por parte del encargado de un centro de deportes ubicado en aquella ciudad, debido a que un sujeto habría provocado daños en los vidrios del mismo.
Tras la investigación se logró determinar la identidad del sujeto quién fue localizado, detenido y conducido ante la justicia competente, resultando en la instancia penal las medidas narradas en un comienzo del mismo.-

Tras arresto ciudadano un imputado por la justicia

En el día de ayer el Sr. Magistrado Penal de 11º Turno dispuso en cuanto a un uruguayo de 18 años de edad, la suspensión condicional del proceso formalizado, a cuyos efectos el imputado asume la obligación de cumplir las condiciones impuestas de: presentación en una seccional policial del Departamento de Maldonado que elija el imputado, la que una vez seleccionada deberá siempre concurrir a la misma, por un plazo de 90 días, una vez por semana y deberá acreditar ante la Fiscalía en un plazo de 45 días, a computarse a partir del día de mañana (02/05/18), el inicio de un tratamiento de desintoxicación de su adicción a las sustancias estupefacientes, a cuyos efectos prestó su consentimiento previo de forma libre, voluntaria e informada, debidamente asistido.
En horas de la mañana de ayer, ésta policía fue alertada sobre un arresto ciudadano en calles 18 de Julio y 25 de Agosto. Al arribo los efectivos se informaron de los hechos resultado que el aprehensor se encontraba en su domicilio y al escuchar ruidos vio en el patio de su finca a dos sujetos quiénes intentaban llevarse materiales de construcción. Al notar la presencia del propietario los desconocidos huyeron del lugar siendo perseguidos y uno de ellos detenido por el mismo.
Una vez realizadas las actuaciones correspondientes el detenido compareció en la Sede Letrada, finalizando la instancia con la medida de marras.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850