Comunicado de Prensa Nº148/18

Maldonado, 02 de Mayo de 2018.


Medidas para un hombre por un delito de receptación

El día 30 ppdo. el Sr. Magistrado Penal de 2º Turno dispuso la Formalización de un uruguayo de 18 años de edad, bajo la imputación: presunto autor penalmente responsable de un delito de receptación, contando con la suspensión del proceso por 90 días, imponiéndole las medidas consistentes en: fijación de domicilio y cumplir tareas comunitarias bajo vigilancia del OSLA dos veces por semana, durante tres horas diarias, todo por el plazo de 90 días.
El día 28 ppdo. ésta policía recibió una denuncia por hurto de una moto marca Baccio 110cc, la que se encontraba trancada en el domicilio de la denunciante en barrio Cerro Pelado.
Al siguiente día, efectivos del grupo P.A.D.O. tomaron intervención con el conductor de un birrodado que circulaba a gran velocidad por calle Ferreira Aldunate contra mano.
Una vez identificado el mismo resultó ser el sujeto arriba indicado conduciendo el birrodado denunciado por hurto, por lo que fue conducido a la dependencia policial y tras la confección de las actuaciones correspondientes por orden fiscal compareció ante la justicia con el resultado de marras.-

Hurto aclarado y autor procesado con prisión

El día 30ppdo. el Sr. Magistrado Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso en cuanto a un hombre de iniciales F.G.G. de 45 años de edad, su procesamiento con prisión por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, quién deberá ser alojado en un establecimiento carcelario (procesado por el código viejo).
En el mes de noviembre del año 2016, esta policía recibió una denuncia por un hurto perpetrado en una finca ubicada en Balneario Buenos Aires, jurisdicción de la Seccional 12º. En ese momento fueron hurtados varios efectos como un TV 52", vajilla, garrafa de 13kg, electrodomésticos varios, consola de juegos, equipo de audio entre otros, habiéndose constatado forzamiento de ventana lateral de la finca.
En el mes de febrero del corriente año efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II realizaron un allanamiento en calle 14 de Ruta 10, habiendo obtenido como resultado la incautación de varios efectos donde algunos de los mismos fueron reconocidos por la denunciante.
En ese momento la Magistrada dispuso la entrega de dichos efectos a la victima, la libertad de los dos intervenidos en la finca y que se elevaran las actuaciones del caso, resultando en la víspera el procesamiento de marras

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850