Comunicado de Prensa Nº146/18

Maldonado, 28 de Abril de 2018.


Vehículo hurtado recuperado y un condenado por receptación

En el día de ayer el Sr. Magistrado Penal de 2º Turno dispuso en cuanto al Sr. Shon Albert MINERVINI MORENO, de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales, admítase el acuerdo alcanzado por las partes en proceso abreviado y en tal mérito su condena como autor penalmente responsable de un delito de receptación en grado de consumado a la pena de ocho (8) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida.

En horas de la madrugada del día 27 ppdo. se registró el hurto de un birrodado en una finca ubicada en calle Dr. Antonio Tammaro de esta ciudad. Horas mas tarde un efectivo policial que realizaba patrullaje por calle Trinidad y Guatemala, procedió a la identificación de un masculino que se encontraba en un birrodado parado junto a un contenedor existente en el lugar. Tras aportar datos erróneos sobre su persona se dio a la fuga corriendo abandonando el vehículo en el lugar.
La moto resultó ser la misma denunciada horas antes por hurto siendo reconocida por su propietaria y entregada a la misma bajo recibo correspondiente.
Posteriormente el mismo sujeto que abandono el vehículo hurtado fue localizado en calle Marco de los Reyes y por lo tanto derivado a la dependencia policial y por orden de Fiscal de turno a la Sede Letrada finalizando la instancia con el resultado de marras.-

Hurto aclarado y autores imputados

En el día de ayer el Sr. Magistrado Penal de 2º Turno dispuso en cuanto a un hombre de iniciales E.I.M.R. de 20 años de edad y otro hombre de iniciales L.E.G.C. de 29 años de edad, admítase el acuerdo alcanzado por las partes en proceso abreviado y en tal mérito condénese a los antes mencionados como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de ocho (8) meses de prisión a cumplir en régimen de libertad vigilada. El Sr. L.E.G.C. debiendo presentarse GUERRA DEBIENDO presentarse 2 veces por semana la autoridad policial mas cercana por un plazo de ocho meses y prestación de trabajo comunitario por un plazo de cuatro meses, tres veces por semana, con una jornada de cuatro horas y con respecto a el E.I.M.R. libertad vigilada intensiva debiendo cumplir arresto domiciliario nocturno de las 22:00a las 06:00horas por el
plazo de ocho meses y prestación de trabajo comunitarios por un plazo de cuatro meses tres veces por semana con una jornada de cuatro horas ,fijando ambos domicilio, con descuento de la detención sufrida comuníquese a la OSLA que deberá presentar en un plazo de 45 días desde la notificación de la sentencia en plan el plan de intervención de acuerdo al inciso 2do del art8de la ley 19.446.
En horas de la madrugada de ayer esta policía fue alertada sobre un hurto perpetrado en una finca ubicada en barrio Pinares. Los perpetradores ingresaron mediante forzamiento de cerradura de una puerta a los fondos de la finca, llevándose un televisor de 42".
Tras patrullaje realizado en las inmediaciones los efectivos vieron a dos sujetos quienes transportaban un televisor de similares características. Ante ello fueron intervenidos y derivados a la dependencia policial donde se realizaron los trámites de rigor.
Una vez sometidos a la justicia competente fueron dispuestas las medidas de marras.-


Un condenado por la justicia

En el día de ayer el Sr. Magistrado Penal de 2º Turno dispuso en cuanto a un hombre de iniciales J.M.D.G. de 36 años de edad, admítase el acuerdo alcanzado por las partes en proceso abreviado y en tal mérito condénese al antes mencionado como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada a la pena de diez (10) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
El día 26 ppdo. una ciudadana solicitó la presencia policial en un comercio ubicado en barro Jardín los 33, ya que habían perpetrado hurto en el mismo.
Al arribo de los policías fue entrevistada la misma manifestando que un sujeto ingresó amenazando con tener un arma de fuego bajo sus ropas y exigiendo el dinero existente, la victima le hizo entrega del mismo ascendiendo a la suma de $U 200.
Tras la toma de conocimiento los efectivos realizan patrullaje en la zona en busca del perpetrador y al llegar a calles A. Sierra casi Melendez vieron a dos hombres privando de libertad a otro sujeto por lo que concurren al lugar informándose que se trataba del perpetrador del comercio, ajustándose el mismo a las características aportadas por la victima.
Enterada la justicia competente y realizadas las actuaciones correspondientes, el mismo fue conducido a la Sede Letrada donde fue dispuesta la medida que luce al comienzo del presente comunicado de Prensa.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850