Comunicado de Prensa Nº143/18

Maldonado, 27 de Abril de 2018.

Proceso condicionalmente suspendido para dos personas

En el día de ayer el Magistrado Penal de Turno de San Carlos dispuso la Formalización de la investigación respecto a un hombre de 32 años y una mujer de 34 años de edad, por un delito de violación de domicilio especialmente agravado por la nocturnidad, encontrándose el proceso condicionalmente suspendido habiendo acordado residir en un domicilio específico de la ciudad de Montevideo y la realización de tareas comunitarias tres veces por semana, durante cuatro meses.
Los imputados se encontraban deambulando por la ciudad Carolina sin domicilio fijo habiendo ingresado a una propiedad pernoctando allí y sustrayendo pertenencias de la propietaria al retirarse del lugar.
Una vez intervenidos y realizadas las investigaciones correspondientes fueron sometidos a la justicia competente resultando las medidas arriba indicadas.-

Se investiga hecho que involucra a una adolescente

En horas de la tarde de ayer, ésta policía fue alertada sobre un hecho donde una adolescente manifestó que en momentos que circulaba en las proximidades de Bvar. José Artigas y calle 3 d Febrero, zona de Cachimba del Rey, un desconocido intentó subirla por la fuerza a un automóvil y al no lograrlo la adolescente huyo y el sujeto se retiro del lugar.
El hecho viene siendo investigado por la Sra. Fiscal de turno y efectivos policiales de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado.-

Siniestro fatal de tránsito

En el día de ayer el Centro de Comando Unificado fue informado sobre un vehículo volcado en Ruta 13 próximo al Km 185. Un automóvil marca Renaul protagonizó un vuelco hacia una cañada existente en el lugar, encontrándose sumergido casi en su totalidad.
Tras el trabajo de efectivos policiales, Bomberos y personal de IDM se logró retirar el vehículo del agua, constatando en el interior del mismo a un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, quienes se encontraban sin vida.
La Sra. Fiscal de turno se hizo presente en el lugar, así como médico Forense y Policía Científica quienes trabajaron en el caso para establecer las causas y circunstancias en las que ocurrió el siniestro.-

Suspensión de proceso para uruguayo tras cometer hurto en comercio de Maldonado

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to turno dispuso respecto a un hombre de 21 años de edad, la Formalización de la investigación como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto en grado de tentativa, en régimen de reiteración real, contando con la suspensión condicional del proceso por noventa (90) días, imponiéndole como medidas la fijación de domicilio, someterse a tratamiento médico a efectos de tratar su adicción a sustancias estupefacientes, prestar trabajo comunitario tres veces por semana, cuatro horas por día por el plazo de noventa (90) días todas las obligaciones.
El día 25 ppdo. en horas de la tarde, el ahora imputado ingresó a un comercio ubicado en calle Sarandí de la ciudad de Maldonado, intentando llevarse varias prendas de vestir sin abonar las mismas.
Tras ser informados efectivos policiales del grupo P.A.D.O. que patrullaban por el lugar, el sujeto fue detenido y derivado a la dependencia policial donde se realizaron las actuaciones de rigor y por orden de la Fiscal de turno compareció en la Sede Letrada, finalizando la instancia con el resultado de marras.-

Hurto aclarado y autor condenado

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to turno dispuso la condena de Jorge Alfredo RIVERO MARTINEZ, de 56 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración real con un delito de hurto en régimen de reiteración real con un delito de violación de domicilio fuera de la reiteración real con un delito de hurto, a la pena de nueve (9) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida.

El día 23 de los corrientes, efectivos de la Seccional 10ma de Punta del Este recibieron una denuncia por hurto perpetrado en el interior de una finca ubicada en calle Santiago de Chile y Washington.
En el hecho fue hurtado un órgano musical, botellas y ropas varias, habiendo quedando en el lugar un bulto preparado para ser presuntamente retirado mas tarde por el autor del hecho. Una vez que el perpetrador regresó a la finca en busca de dicho bulto el propietario de la misma alertó a los efectivos policiales quienes intervinieron al sujeto, conduciéndolo ante la Sede Letrada donde fue dispuesta su condena.-

Uruguayo condenado por varios delitos

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to turno dispuso la condena de Federico Nicolás VIERA FERNÁNDEZ, de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, un delito de hurto especialmente agravado en concurso fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales y un delito de receptación todos en régimen de reiteración real entre si, a la pena de veintidós (22) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº141/18 emitido el día 25 ppdo. mediante el cuál informamos que en horas de la noche del día 24, efectivos policiales fueron alertados sobre un hurto de casco perpetrado sobre un birrodado que se encontraba en el estacionamiento de un centro de comidas ubicado en Avda. Rossevelt y Pascual Gattas.
Los perpetradores circulaban en un birrodado marca Yamaha y al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida, colisionando con uno de los vehículos oficiales y continuando su fuga a pie.
Tras la persecución fue detenido uno de los hombres (el ahora imputado), quién se encontraba a disposición de Fiscalía. El objeto hurtado (casco) fue reconocido por la propietaria.
El birrodado en el que circulaba se encontraba requerido por hurto desde el día 21 de los corrientes desde calle Curupay y Paso de la Cadena, siendo también exhibido y reconocido por su propietario.
Mediante la investigación, efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II lograron establecer que el mismo sujeto se encuentra vinculado a un arrebato perpetrado en horas de la mañana del día 23 ppdo. donde una ciudadana que caminaba por Avda. del Mar y Rambla Lorenzo Batlle Pacheco fue victima de dos sujetos que circulaban en un birrodado y pasaron junto a ella tirándole de la cartera, lo cuál provocó su caída al pavimento.
El sujeto detenido compareció ante la autoridad competente resultando su condena.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850