Comunicado de Prensa Nº142/18

Maldonado, 26 de Abril de 2018.

Uruguaya condenada por la justicia

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Sandra Dinorah SEMPERENA PEREIRA, de 48 años de edad, poseedora de antecedentes penales, como autora penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado en concurso fuera de la reiteración real con un delito de hurto en régimen real con un delito de violencia en concurso fuera de la reiteración real con un delito de hurto este último en grado de tentativa a la pena de siete (07) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida.

En horas de la tarde del día 24 ppdo. efectivos policiales fueron alertados sobre la presencia de una persona de sexo femenino la que perpetro hurto en el parrillero de una finca ubicada próxima a calle Caracara en barrio Maldonado Nuevo, pero una vez entrevistado el propietario expresó a los policías que no radicaría denuncia al respecto. Momentos después la misma mujer fue vista saliendo de otra finca próxima a Avda. Los Gauchos, con efectos posiblemente productos de hurto por lo que fue intervenida y derivada a la dependencia policial.
Allí se realizaron las actuaciones correspondientes y tras comparecer ante la justicia fue dispuesta la condena de marras.-

Colocación de Tobillera Electrónica para un hombre

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales C.A.P.N. de 26 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de desacato por incumplimiento de medida cautelar en reiteración real con un delito de violación de domicilio agravado, a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, la que será cumplida en régimen de libertad vigilada intensiva, debiendo cumplir la obligación de residir en un domicilio específico, la prohibición de acercamiento y/o comunicación, todas las prohibiciones por el término de 180 días y la imposición para el contralor de las prohibiciones de la colocación de dispositivo electrónico tipo tobillera.
La medida narrada fue impuesta por la justicia, tras varias intervenciones del ahora imputado y su ex pareja, realizadas en la Unidad de Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis.
En dichas intervenciones fueron dispuestas por las autoridades judiciales medidas cautelares de prohibición de acercamiento del mismo hacia la victima, las cuales no fueron respetadas ya que el victimario se presentaba en el domicilio de su ex pareja en actitud agresiva ingresando a la finca por la fuerza.
Tras su detención fue conducido a la Sede Letrada donde fueron dispuestas las medidas de marras.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850