Comunicado de Prensa Nº140/18

Maldonado, 25 de Abril de 2018.

Tercer sujeto condenado tras homicidio cometido en San Carlos el día 19 de abril

En el día de ayer el Magistrado Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso la condena de Sergio José MUNIZ SUAREZ, de 27 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de porte de arma por reincidente, en régimen de reiteración real con un delito de homicidio, este último en calidad de co-autor, a la pena de seis (6) años de penitenciaria, con cumplimiento efectivo, con descuento de la detención cumplida, siendo de su cargo los gastos de alimentación, vestido y alojamiento, previstos en el Art. 105 lit. E del Código Penal.

Ampliamos Comunicados de Prensa Nos. 131 y 136/18 emitidos los días 19 y 21 ppdo. respectivamente. En los mismos, informamos el lugar y circunstancias del deceso de la víctima y las posteriores condenas de ORTEGA MENDOZA y BALLADAREZ NOGUEZ como autor y co-autor del hecho, dispuestas por la Magistrada actuante quedando pendiente la localización y detención de MUNIZ SUAREZ.
En el día de ayer, en circunstancias que los investigadores del Distrito III se encontraban abocados a la búsqueda del requerido, en la intersección de calles Tomás Berreta y Avda. Rocha, jurisdicción de la Seccional Segunda, fue avistado el mismo quién al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga siendo detenido y conducido a la dependencia policial. Posteriormente fue sometido a la justicia competente resultando su condena.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850