Comunicado de Prensa Nº139/18

Maldonado, 24 de Abril de 2018.

Un condenado por hurto

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º turno dispuso la condena de Gustavo Rodolfo QUINTANA MACHADO, de 31años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa a la pena de cinco (5) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida.
Siendo el día 23 de los corrientes en horas de la mañana, personal Policial tomó conocimiento mediante el Centro de Comando Unificado, que en calle Libertad y Agapito Parabera se solicitaba la presencia Policial, ya que en una Finca se encontraba una persona extraña, dándose a la fuga al ser descubierto.
Concomitantemente, mientras Personal Policial se encontraban realizando recorridas en las inmediaciones y con la información aportada, avistan a una persona de similares características, por lo cual proceden a su detención y posterior derivación a Seccional.
A posterior el denunciante realiza la denuncia correspondiente.
Enterada la Sra. Fiscal de turno, dispuso entre otras diligencias, derivar al detenido a su despacho.
Sometido ante la justicia competente fue dispuesta la medida de marras.-

Uruguayo condenado por la Justicia

En el día de ayer el Magistrado Penal de 2º turno de la ciudad de San Carlos, dispuso la condena de un uruguayo de iniciales J.J.D.L.A. de 19 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de cuatro (4) meses de prisión con descuento de la preventiva cumplida; pena que deberá cumplir en régimen de libertad vigilada, imponiéndosele la obligación de concurrir a un programa para la rehabilitación y tratamiento del consumo de drogas.
Siendo el día 23 de los corrientes en horas de la madrugada, personal Policial toma conocimiento mediante el Centro de Comando Unificado, que en calle Dr. Andrés Ceberio y Presidente Tomas Berreta, se solicitaba la presencia Policial ya que habría un arresto ciudadano.
Al arribar al lugar los efectivos actuantes, constatan la situación, informándose de los hechos donde el sujeto arriba mencionado habría realizado hurto de interior de vehículo tipo Camioneta marca Nissan ingresando por la puerta del conductor, la cual se encontraba sin trancar y fue avistado por el denunciante en otra Camioneta marca Chevrolet dentro de la misma, intentando hurtar.
Seguidamente el sujeto fue derivado a Dependencia Policial.
Enterada la Sra. Fiscal de turno, dispuso entre otras diligencias que ingresara en calidad de detenido.
Sometido ante la justicia competente fue dispuesta la medida de marras.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850