Comunicado de Prensa Nº138/18

Maldonado, 24 de Abril de 2018.


Eficiente investigaciones llevadas adelante por el Distrito II, permitieron aclarar siete hurtos

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º turno dispuso la condena de Erbel Mario SILVA SILVA, de 42 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de siete delitos de hurto, todos ellos especialmente agravados en régimen de reiteración real a la pena de dos (2) años y tres (3) meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida.

Siendo el día 21 de los corrientes en horas de la mañana, se registró un arrebato en calle Dr. Mario Scasso, jurisdicción de Seccional Décima, donde una mujer mayor de edad caminaba por la vereda siendo abordada por un sujeto en una moto, quien le tiró de la cartera.
Mediante la investigación de los efectivos del Área de Investigadores del Distrito II, y con la colaboración del personal de Analítica del Centro de Comando Unificado, lograron determinar la identidad del perpetrador, ya que el día 16 de los corrientes en calle Víctor Hugo había ocurrido un hurto, donde la victima circulaba en bicicleta y le fueron sustraídos los objetos que se encontraban en el canasto de la misma, entre ellos una tablet marca Sony, dinero, celular marca Sony, documentos y tarjetas. Por tal razón y de acuerdo a información recabada, los efectivos actuantes realizaron una vigilancia donde en calle Roman Guerra fue detenido y derivado a Dependencia Policial.
Enterada la Sra. Fiscal de turno, dispuso entre otras diligencias que permanezca detenido.
Es de significar que el mismo no se encontraría ajeno a otros delitos de hurto, por lo cual se realizaron allanamientos, incautándose varios efectos.
Se hace mención que el ahora condenado estaría relacionado con los hurtos ocurridos:
- 30 de enero en General J. G. Artigas.
-27 de Febrero en calle Chana y Charrua
-14 de marzo en Avenida Martiniano Chiossi
-05 de marzo en calle Joaquin Lenzina y Yaro
-15 de marzo en Avenida Chiverta
-05 de abril en calle Barranca Abajo
-14 de abril en calle Barranca Abajo y Avenida Chiverta, todos en jurisdicción de Seccional Décima de Punta del Este.
Sometido ante la justicia competente fue dispuesta la medida de marras.-

Un condenado por hurto

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º turno dispuso la condena de un uruguayo de iniciales J.L.L. de 21 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de hurto a la pena de once (11) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, la que cumplirá 5 meses de prisión efectiva y 6 meses bajo régimen de libertad vigilada bajo las obligaciones de residir en domicilio fijado y presentación en la Seccional Policial de su domicilio dos veces por semana.
Siendo el día 22 de los corrientes en horas de la mañana, esta Policía toma conocimiento que en calle Alberto Cara Cara y Boulevar Artigas, se encontraba dos personas forcejeando. Por lo cual concurrió móvil Policial al lugar, dando cuenta que uno de los sujetos habría realizado hurto en un Local Comercial sito en Avenida J. Batlle y Ordoñez, siendo el efecto un acondicionador marca Loreal, por lo cual fue perseguido por el denunciante y capturado, alegando el mismo que no es la primera vez que el sujeto entra a dicho Comercio y realiza hurto.
Sometido ante la justicia competente fue dispuesta la medida de marras.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850