Comunicado de Prensa Nº135/18

Maldonado, 21 de Abril de 2018.

Hurto aclarado y efectos recuperados

El día de ayer el Magistrado Penal de 11º Turno dispuso la condena de Miguel Oscar SANTOS AMORÍN, de 23 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndole en consecuencia la pena de catorce (14) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la preventiva.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 131/18 emitido en la mañana del día 19 ppdo. mediante el cuál informamos que en horas de esa madrugada, ésta policía fue alertada sobre un hurto ocurrido en una finca ubicada en calle 25 de Agosto del barrio Sarandí.
El denunciante manifestó a los uniformados, que le fueron hurtados del interior de su predio, un rotomartillo, una sierra, una piedra de afilar eléctrica, un scaner automotriz, una garrafa de 13 kg, una mochila entre otros efectos.
Seguidamente los efectivos tomaron conocimiento de que en las inmediaciones del lugar, se desplazaban caminando dos sujetos cargando una garrafa de 13 kg y otros bultos. Al concurrir al lugar, los presuntos autores del hurto vieron el móvil policial y emprendieron la huida lográndose la detención de uno de ellos, resultando ser mayor de edad y poseedor de antecedentes penales, quién llevaba los efectos consigo.
Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso la recopilación de determinada información y que el detenido fuera conducido a la Sede Letrada. Una vez finalizada la instancia fue dispuesta la condena de marras.-

Vehículo hurtado recuperado y un hombre condenado por receptación

El día de ayer el Magistrado Penal de 11º Turno dispuso la condena de Fernando Nicolás COLMAN PEREZ, de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, imponiéndole en consecuencia la pena de nueve (9) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la preventiva.
En horas de la mañana del día 14 ppdo. se registró el hurto de una moto marca Yumbo modelo City, la cuál se encontraba en el estacionamiento de un centro de asistencia médica privada, ubicado en barrio Cantegril. La propietaria denunció que el vehículo tenía guardado debajo del asiento efectos y documentos de la misma así como del birrodado.
En horas de la mañana del día 19 ppdo. dos sujetos que caminaban llevando un birrodado por calle Tupambae y Cuyareim de barrio Cerro Pelado, fueron identificados por efectivos policiales resultando ser COLMAN PEREZ, junto a otro sujeto mayor de edad, llevando el birrodado denunciado por hurto. Ante ello ambos sujetos y el vehículo fueron derivados a las instalaciones policiales para su investigación.
Concomitantemente los uniformados fueron informados de que entre unos arbustos de las proximidades, los mismos sujetos habían abandonado un arma de fuego. Una vez corroborada la información fue hallada el arma en cuestión.
Enterada la justicia competente fue dispuesto el cese de detención del segundo sujeto, en tanto COLMAN PEREZ compareció en la Sede Letrada finalizando la audiencia con su condena.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850