Comunicado de Prensa Nº133/18

Maldonado, 20 de Abril de 2018.


Suspensión condicional del proceso para un uruguayo

En el día de ayer el Magistrado Penal de 11º turno dispuso la Formalización respecto a un hombre de 18 años de edad, atribuyéndole la comisión de un delito de receptación, suspendiendo condicional del proceso a cuyos efectos el mismo asume la obligación de cumplir las condiciones de residir en un domicilio determinado por el término de ciento ochenta (180) días, permanecer en el mismo en horario nocturno por el plazo de sesenta (60) días y comparecer ante la Seccional policial de su domicilio una vez por semana por el plazo de ciento ochenta (180) días.
El día 23 de Marzo de los corrientes un ciudadano se presentó en la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo, radicando una denuncia por hurto de su moto marca Baccio 110cc, la cuál tenía debajo del asiento documentos del denunciante y del birrodado.
El día 18 ppdo. en momentos que se realizaba un puesto de control de vehículos y personas en aquella jurisdicción fue intervenido un masculino conduciendo una moto marca Baccio la cuál resultó estar requerida por denuncia de hurto.
Una vez en la dependencia policial se estableció que se trataba del vehículo en cuestión por lo que tras la confección de las actuaciones de rigor fue conducido ante la justicia competente resultado la medida de marras.-

Minucioso trabajo de investigación permitió identificación de autor de hurto

En el día de ayer el Magistrado Penal de 11º turno dispuso la Formalización de la investigación respecto a un hombre de iniciales G.A.F.M. de 19 años de edad, condenándolo como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndole en consecuencia la pena de dieciséis (16) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la preventiva.
El día 28 de marzo del corriente año se registró un arrebato en Avda. Batlle y Ordoñez y calle Fco. Aguilar, donde una mujer mayor de edad caminaba por la vereda siendo abordada por dos sujetos en una moto, quienes le tiraron de la cartera provocando la caída de la victima al pavimento.
Mediante la investigación de los efectivos del Área de Investigadores del Distrito II en conjunto con los Visualizadores del Centro de Cámaras del Ministerio del Interior, lograron determinar la identidad de los perpetradores, así como también que el birrodado en el cuál se desplazaban se encontraba denunciado por hurto ese mismo día en jurisdicción de Seccional Primera.
Al día siguiente dicho birrodado fue hallado abandonado en Avda. Batlle y Ordoñez siendo derivado a la dependencia policial y por disposición de la Sra. Fiscal de turno entregado bajo recibo a su propietaria.
El día 18 ppdo. efectivos policiales que patrullaban por calle Alaniz y Mebolpe intervinieron a un hombre de 18 años de edad, resultando estar requerido por los hechos antes narrados.
Sometido ante la justicia competente fue dispuesta la medida de marras.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850