Comunicado de Prensa Nº132/18

Maldonado, 20 de Abril de 2018.


La justicia condenó con prisión a los dos autores de rapiña perpetrada en panadería de Maldonado

En el día de ayer el Magistrado Penal de 11º turno dispuso la condena de Welkis Sarawet BARDESIO RODRIGUEZ, de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de porte de arma de fuego por reincidente fuera de la reiteración real con un delito de rapiña especialmente agravada, imponiéndole en consecuencia la pena de cinco (5) años y once (11) meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo, con descuento de la preventiva.
También dispuso la condena de Magic Junior CABRERA AVILA, de 21 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada, imponiéndole en consecuencia la pena de cinco (5) años y cuatro (4) meses de penitenciaría, de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº130/18 emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál informamos que en horas del mediodía del día 18 ppdo., fue perpetrada una rapiña en un comercio que gira en el rubro de panadería, ubicada en calles Simón del Pino y Zorrilla.
La denunciante manifestó a la policía que concurrieron al lugar que dos sujetos con determinadas características ingresaron al comercio amenazando con un arma de fuego, llevándose la suma de $U 2000.
Seguidamente una patrulla del grupo P.A.D.O. informó que se encontraba en persecución de dos masculinos que se ajustaban a las característica aportadas.
Tras una intensa persecución de los mismos, próximo a las calles Isla de Flores y Paysandú, lograron la detención de dos hombres de 25 y 21 años de edad, incautando a su vez un arma de fuego con cinco proyectiles vivos.
Una vez sometidos a la justicia competente fueron dispuestas las condenas de marras.-

Rápida respuesta policial permitió la detención de autores de tentativa de hurto

En el día de ayer el Magistrado Penal de 11º Turno dispuso la Formalización de la investigación respecto a Jack Donnoban HERRERA UMPIERREZ y de Brian Maximiliano ESPINOSA ESCOBAL, de 20 y 21 años de edad respectivamente, ambos poseedores de antecedentes penales, como autores penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, imponiéndole en consecuencia la pena de seis (6) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la preventiva, de su cargo los gastos generados al Estado por alojamiento, vestimenta y alimento.

Siendo las 00:00 horas del día 18 ppdo. ésta policía fue alertada sobre un hurto que se estaba efectuando en ese momento en el depósito de una distribuidora, ubicado en calle Batalla del Cerrito y Joaquin Suarez.
Al arribo de los efectivos policiales procedieron a informarse de los hechos con el denunciante, logrando la intervención de los arriba imputados. Uno de ellos se encontraba aún en el interior del depósito en tanto el otro se dio a la fuga siendo igualmente detenido por los policías actuantes.
Realizadas las actuaciones del caso, por orden de Fiscalía comparecieron en la Sede Letrada, resultando las condenas de marras.-

Uruguayo condenado por hurto

En el día de ayer el Magistrado de la Sede Penal de 11º Turno dispuso la condena de Juan Carlos AÑASCO FORTO, de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto, imponiéndole en consecuencia la pena de tres (3) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la preventiva.

Siendo las 16:00 horas del día 18 ppdo. ésta policía fue alertada sobre un arresto ciudadano realizado en calles Perez del Puerto y Yerbal. Al concurrir al lugar se encontraba detenido el arriba imputado tras haber perpetrado hurto en una finca de la zona, llevándose un reloj digital, un arma de juguete y un aparato de medición médica.
Tras la intervención policial y la confección de las actuaciones, el detenido compareció ante las autoridades judiciales finalizando la instancia con el resultado de marras.-

Siniestro de Tránsito Fatal

En horas de la noche de ayer un hombre de 22 años de edad falleció tras protagonizar un siniestro de tránsito en Ruta 39 en un birrodado Px.
Según testigos el fallecido y otro motonetista salieron desde aquella ciudad en birrodados diferentes a alta velocidad y acostados sobre sus motos.
Al ingresar al puente ubicado en dicha Ruta, la victima perdió el dominio del birrodado cayendo al pavimento de la senda contraria, siendo embestido por un automóvil marca Citroen, conducido por una mujer mayor de edad, la cuál circulaba correctamente por su senda rumbo a San Carlos.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850