Comunicado de Prensa Nº130/18

Maldonado, 19 de Abril de 2018.

Importante procedimiento permitió la incautación de dinero en efectivo, sustancia estupefaciente, arma de fuego y chaleco antibalas

En el día de ayer el Magistrado de la Sede Penal de 11º Turno dispuso la condena de tres uruguayos :
1) Diego Gastón ALVIRA BETBEDER, de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de porte de arma por reincidente, imponiéndole en consecuencia la pena de ocho (8) meses de prisión efectiva.
2) Bruno Mauricio FERRARI SATURNO, de 34 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, imponiéndole en consecuencia la pena de dieciséis (16) meses de prisión efectiva.
3) D.E.P.R. de 30 años de edad, como autora penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancia estupefacientes a la pena de catorce (14) meses de prisión, seis (6) meses de prisión de cumplimiento efectivo y los restantes ocho (8) meses bajo libertad vigilada con las obligaciones de residir en domicilio específico, presentación en la seccional de su domicilio dos veces por semana, de su cargo los gastos generados al Estado.

En torno a importante investigación que se viene llevando a cabo por ésta policía, el Magistrado actuante emitió dos ordenes de allanamiento para ser efectuados en una finca ubicada en barrio Cerro Pelado y otro en una finca ubicada en Atanasio Sierra a media cuadra de calle Cara Cara, donde en el último mencionado se obtuvo como resultado las siguientes incautaciones:
$U 11.498
S$U 100
dos celulares marca Samsung J5 y J7
21 envoltorios conteniendo sustancia estupefacientes
1 chaleco antibalas
3 pendrive
1 pistola
17 cartuchos

En el mismo fueron detenidos los ahora condenados y dos uruguayos mayores de edad quienes por disposición judicial fueron liberados tras la instancia penal.-

Uruguayo condenado por la justicia

En el día de ayer el Magistrado de la Sede Penal de 11º Turno dispuso la condena de Edison Ariel ROJAS MOREIRA, de 34 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de violencia privada agravada imponiéndole en consecuencia la pena de tres (3) meses de prisión efectiva.

En horas de la mañana del día de ayer, ésta policía fue alertada sobre un desorden manifestado en calles Alberto Caracara, jurisdicción de la Seccional Sexta.
Al arribo de los efectivos se entrevistaron con el denunciante, quién manifestó haber sido amenazado por un sujeto que allí se encontraba, con una botella que había roto momentos antes en la vía pública, golpeado los vidrios de un local comercial del lugar.
Ante ello los uniformados procedieron a la detención de ROJAS MOREIRA siendo derivado a la dependencia policial y posteriormente ante la justicia competente quién determinó la condena de marras.-

Dos detenidos y un arma de fuego incautada tras una rapiña efectuada en comercio de Maldonado

En horas del mediodía de ayer, fue perpetrada una rapiña en un comercio que gira en el rubro de panadería, ubicada en calles Simon del Pino y Zorrilla.
La denunciante manifestó a la policía que concurrieron al lugar que dos sujetos con determinadas características ingresaron al comercio amenazando con un arma de fuego, llevándose la suma de $U 2000.
Seguidamente una patrulla del grupo P.A.D.O. informó que se encontraba en persecución de dos masculinos que se ajustaban a las característica aportadas.
Tras una intensa persecución de los mismos, próximo a las calles Isla de Flores y Paisandú, lograron la detención de dos hombres de 25 y 21 años de edad, ambos poseedores de antecedentes penales, incautando a su vez un arma de fuego con cinco proyectiles vivos.
Los detenidos se encuentran a disposición de la justicia competente, se ampliará.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850