Comunicado de Prensa Nº128/18

Maldonado, 17 de Abril de 2018.


Incautación de armas de fuego, sustancia y otros efectos en allanamiento en San Carlos

En horas de la mañana de ayer, efectivos del Área de Investigadores del Distrito III con apoyo de personal de otras unidades, se hicieron presentes en una finca ubicada en calles Fajardo y Curbelo de la ciudad de San Carlos, realizando un allanamiento autorizado por la Justicia de 1er turno de aquella ciudad.
Como resultado del mismo se obtuvo la incautación de $U 33.833 pesos uruguayos, 4 garrafas de 13 kg, 3 taladros, 1 linterna, 1 DVD, 1 TV 32", 4 cuchillas, 1 GPS, 1 motosierra, 3 garrafas de 3kg, una bolsa conteniendo sustancia blanca (bicarbonato) , 6 cartuchos de armas de fuego, 1 Frascos conteniendo 100 dosis de cocaína, celulares varios y 2 armas de fuego.
En ese momento se procedió a la detención de tres hombres mayores de edad los cuales permanecen a disposición de la justicia. Se ampliará.-

Se investigan motivos y circunstancias en que un hombre fue ultimado en Maldonado

Siendo las 01:30 de esta madrugada, ésta policía fue alertada sobre un hecho de sangre sucedido en una finca ubicada en calle Turmalina y Nestor Feria, del barrio Villa Delia.
Al arribo de los efectivos al lugar, constataron la presencia de un cuerpo en el piso presentando a primera vista un disparo a la altura del cuello. En el lugar también fueron halladas dos armas de fuego junto con un birrodado.
La victima fue identificado como C.I.G.P. de 31 años de edad, poseedor de antecedentes penales.
Al lugar concurrieron autoridades del Comando Jefaturial, Fiscal de Turno, facultativos médicos de una emergencia médica móvil, quienes constataron el deceso del mismo y Policía Científica quienes realizaron el relevamiento de la escena.
Se continúan las investigaciones por parte del Distrito Operacional II para el esclarecimiento del caso.-

Medidas para un adolescente tras perpetrar hurto

En el día de ayer el Magistrado de la Sede Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso la Formalización de la Investigación de un adolescente de 17 años de edad, por una infracción a la ley penal tipificada como de un delito de hurto, imponiéndosele como medidas la fijación de domicilio, el arresto domiciliario nocturno, la obligación de concurrir a un programa de desintoxicación, todo ello por un período de 60 días.
El día 08 de los corrientes, efectivos de la Seccional Segunda de San Carlos, fueron alertados sobre un hurto perpetrado en el interior de un vehículo estacionado en calles T. Berreta entre Maurente y Carlos Cal.
En dicho acto fueron sustraídas varias bolsas conteniendo comestibles varios, calzado e implementos de higiene personal.
Mediante la investigación del hecho se logró establecer la identidad del perpetrador el cuál fue intervenido tras la realización de un allanamiento en una finca ubicada en calles Curbelo casi Fajardo.
Realizada las actuaciones correspondientes, el mismo compareció en la Sede Letrada, resultando las medidas narradas en un comienzo del presente.-

Un uruguayo comparece hoy ante la justicia

En horas del mediodía de ayer, ésta policía fue alertada sobre un arrebato perpetrado a una uruguaya mayor de edad, quién caminaba por calle Bergalli y Zelmar Michelini. La victima manifestó que le fue hurtado un bolso conteniendo documentos personales, dinero en efectivo y tarjetas varias.
Tras perpetrar el delito el sujeto ingresó al patio de una finca donde fue intervenido un hombre de 24 años de edad, quién fue derivado a la dependencia policial.
Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso que se realizaran determinadas investigaciones y que posteriormente el mismo fuera conducido a la Sede Letrada en el día de hoy, conjuntamente con las actuaciones solicitadas.-

Se investiga rapiña en Maldonado

En horas de la tarde de ayer, un ciudadano de 30 años de edad, fue victima de rapiña en calles Acuña de Figueroa y Roseevelt. La victima manifestó a la policía que dos sujetos lo agredieron físicamente con un hierro para hurtarle la billetera conteniendo documentos personales y un celular.
Efectivos del Distrito II investigan el hecho.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850