Comunicado de Prensa Nº126/18

Maldonado, 16 de Abril de 2018.


Formalización para un uruguayo

En el día de ayer el Magistrado de la Sede Penal de 11º Turno dispuso la Formalización para un uruguayo de 27 años de edad, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente, por un delito de hurto en grado de tentativa en calidad de autor. Se dispuso el cese de detención.
Siendo el día 14 de los corrientes en horas de la tarde, un ciudadano se presentó en Dependencia Policial, dando cuenta que en un local Comercial sito en calle 18 de Julio, una persona habría salido del mismo con efectos ( maquinita de afeitar) sin abonar, realizando la denuncia correspondiente.
Seguidamente al ser alertados los Funcionarios Policiales, personal del Grupo PADO, avistan a la persona por lo cual fue intervenido, el cual llevaba consigo los efectos, siendo derivado a Dependencia Policial y posteriormente sometido ante la justicia competente, resultó lo mencionado en el presente comunicado.-

Proceso suspendido condicionalmente para dos uruguayas

En el día de ayer el Magistrado de la Sede Penal de 11º Turno dispuso la Formalización para dos uruguayas de 24 y 22 años de edad, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente, por dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa todos en reiteración real en calidad de autora para la uruguaya de 24 años y un delito de hurto en calidad de autora para la otra uruguaya.
En horas de la noche del día 14 de los corrientes, ésta policía fue alertada mediante un llamado al Servicio de Emergencias 911, sobre un hurto perpetrado en un local Comercial ubicado en Punta Shopping, donde además habría dos personas intervenidas por Personal Policial que realiza servicio art. 222.
Al arribar móvil Policial, proceden a derivar a Dependencia a las dos personas intervenidas, realizándose la denuncia de hurto correspondiente, siendo los efectos hurtados ropa interior varias, bijouterie y prenda de vestir.
Es de significar que las mismas, no se encontraría ajena a otro hecho ocurrido el mismo día en horas de la noche, en otro Local Comercial de Punta Shopping, habiendo sido hurtado varias prendas.
Enterada la Sra. Fiscal de Turno dispuso entre otras diligencias que ingresaran como detenidas y conducción de las mismas a Fiscalía, y posteriormente sometidas ante la justicia competente, resultó con lo mencionado anteriormente.

Un condenado por la justicia

En el día 14 de los corrientes el Magistrado de la Sede Penal de 11º Turno dispuso la condena de Fabián Ramiro DIAZ BONILLA, de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa de cumplimiento efectivo, a la pena de doce (12) meses de prisión efectiva con descuento de la detención sufrida.
En horas de la mañana del día 14 de los corrientes, ésta policía fue alertada mediante un llamado al Servicio de Emergencias 911, sobre un hurto perpetrado en interior de una Finca ubicada en Barrio La Sonrisa.
Una vez en el lugar, los Funcionarios actuantes se entrevistan con la victima, la cual radica la denuncia correspondiente de varios efectos, siendo dinero $ 2620, celular marca alcatel, un cuchillo marca Solinger, dos relojes uno marca Cassio y otro marca Canon, lentes de sol, los cuales fueron sustraídos por una ventana que da al fondo de la Finca.
Cabe agregar que al momento de retirase de la Finca, el sujeto, fue detenido en el lugar por la victima conjuntamente con Funcionario Policial el cual reside en la finca continua, habiéndose recuperado los objetos, siendo derivado seguidamente a Dependencia Policial.
Enterada la Sra. Fiscal de Turno dispuso entre otras diligencias que ingresara como detenido y conducción a Fiscalía, y posteriormente sometido ante la justicia competente, resultó con lo mencionado anteriormente.

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850