Comunicado de Prensa Nº123/18

Maldonado, 13 de Abril de 2018.


Un condenado por la justicia

En el día de ayer el Magistrado de la Sede Penal de 11º Turno dispuso la condena de Cesar Gabriel GONZÁLEZ SOSA, de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto, en régimen de reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndole en consecuencia la pena de dieciocho (18) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida.
El día 10 ppdo. en horas del mediodía el Centro de Comando Unificado envió una unidad policial a calles 12 de Octubre y A. Santana, de la ciudad de Maldonado, ya que en una finca existente en el lugar habían perpetrado hurto.
Al llegar los efectivos se entrevistaron con la victima quién denunció el hurto de un arma de fuego, una cuchilla y un par de lentes de receta. Tras la investigación se pudo establecer que GONZÁLEZ SOSA no era ajeno al ilícito.
En horas de la mañana del día 11 ppdo. efectivos de la Seccional 1ra recibieron una denuncia por hurto de una moto marca Boatian 125 cc. La misma se encontraba trancada en el patio de la finca del denunciante, siendo hurtada en esa madrugada.
Posteriormente siendo la hora 09:00 del mismo día, una ciudadana mayor de edad, solicitó la presencia policial en calle Salt Lake (zona Cantegril), ya que había sido victima de arrebato. La victima manifestó a los uniformados, que mientras caminaba por el lugar dos sujetos en un birrodado se le aproximaron arrebatándole la cartera. La misma contenía dos celulares documentos varios, $U 2.000 y llaves.
Los efectivos policiales realizaron patrullaje en procura de los perpetradores y en barrio Kennedy avistaron un birrodado de similares características a las aportadas y al intentar identificar a su ocupante, éste se dio a la fuga siendo interceptado en calles Rocha y San Pablo, donde abandonó el birrodado continuando su huida a pie. Intervenido el mismo resultó ser GONZÁLEZ SOSA, en tanto el birrodado en el cuál se desplazaba marca Boatian 125 cc, se encontraba requerido por hurto, denunciado horas antes.
Una vez conducido ante la justicia competente resultó su condena como detallamos en un principio del presente comunicado de prensa.-

Adolescente imputado por la justicia

En el día de ayer el Magistrado de la Sede Penal de 11º Turno dispuso respecto a un adolescente de 17 años de edad, el inicio del proceso infraccional atribuyéndole la infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de receptación en calidad de autor, disponiéndose la suspensión condicional del proceso.
El día 30 de enero del corriente año, una ciudadana mayor de edad, radicó una denuncia en la Seccional 10ma de Punta del Este, por hurto de una moto marca Yamaha, la cuál se encontraba estacionada en calles Juan Díaz de Solís y Virazón.
El día 11 ppdo, en momentos que personal del grupo PADO se encontraba realizando patrullaje preventivo por Avda. España, en la intersección de Joaquin de Viana avistaron dos birrodados con sus respectivos ocupantes, quienes al ver el móvil policial se dieron a la fuga del lugar. Tras la intervención de uno de ellos, fue identificado como el adolescente ahora imputado conduciendo el birrodado denunciado por hurto en el mes de Enero.
Una vez en la dependencia se realizaron los trámites correspondientes y por disposición de la Sra. Fiscal de turno el adolescente compareció en la Sede Letrada, resultando la medida que lucen en marras.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850