Comunicado de Prensa Nº121/18

Maldonado, 11 de Abril de 2018.

Tres hurtos aclarados y autor condenado

En el día de ayer el Magistrado de la Sede Penal de 4º Turno dispuso la condena de Sandro Esteban VERA ACUÑA, de 39 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, dos de ellos agravados y dos delitos de violación de domicilio en régimen de reiteración real entre sí en grado de consumado a la pena de veintidós (22) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida.
Los hurtos aclarados fueron los siguientes:
1) El día 07 de Febrero del corriente año, en horas de la tarde se registró el hurto de una bicicleta marca GT, que se encontraba estacionada frente a un club privado, ubicado en calle Jefferson y calle Salt Lake, de Punta del Este.
Mediante la investigación los efectivos del Distrito II determinaron la identidad del perpetrador resultando ser VERA ACUÑA, quién se mantuvo requerido hasta la fecha.-
2) El día 04 de Marzo del corriente año, en horas de la tarde, esta policía concurrió a una finca ubicada en calle Brasilia y Bolivia, zona de Pinares, ya que en el lugar se había perpetrado hurto. La denunciante manifestó a los uniformados que habrían ingresado por una ventana frontal llevándose documentos varios así como una mochila, un par de championes y unas prendas de vestir. Tras el análisis de las Cámaras de Video Vigilancia del Ministerio del Interior se logró establecer que VERA ACUÑA no sería ajeno al hecho.-
3) El día 22 de Marzo ppdo. en horas de la tarde, esta policía fue alertada sobre el hurto de una bicicleta marca Trek, que cuál se encontraba estacionada en el frente de un hotel ubicado en jurisdicción de la Sub Comisaría San Rafael.
El día 24 de ese mismo mes, efectivos que se encontraban realizando patrullaje preventivo por calles Manuel Melendez y Luciano Romero, avistaron a VERA ACUÑA quién circulaba en una bicicleta de iguales características a la última denunciada, quién al ver el móvil policial se dio a la fuga corriendo abandonando el birrodado en el lugar, el cuál fue recogido por los efectivos y una vez en la dependencia fue reconocido por el denunciante.
Siendo el día 09 de los corrientes, nuevamente fue visto el sujeto requerido caminando por Avda. Aiguá, quién tras intentar evadir a la policía fue detenido y sometido a la justicia competente con el resultado de marras.-

Se investiga rapiña

En horas de la tarde de ayer una mujer fue victima de rapiña en Rambla Batlle Pacheco, Parada 19.
La victima manifestó a la policía que se encontraba sentada en el lugar cuando se aproximó un birrodado con dos ocupantes, quienes mediante agresiones físicas le hurtaron la cartera. La misma contenía documentos personales $U 4.000, lentes de sol entre otros efectos.
El hecho es investigado por parte de efectivos del Distrito II.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850