Comunicado de Prensa Nº117/18

Maldonado, 07 de Abril de 2018.

Hurto aclarado y medidas para el autor

El día de ayer el Magistrado Penal de Turno de la ciudad de San Carlos dispuso respecto a un hombre de 46 años de edad, (por la presunta comisión de un delito de hurto agravado por ser sobre cosas expuestas al público), la suspensión condicional del proceso, imponiéndole como medidas la obligación de residir en un domicilio específico que no deberá cambiar por el plazo de ciento veinte (120) días y la reparación de la victima entregando la motosierra marca Stil nueva (en seccional policial con la respectiva boleta de compra), en un plazo de 30 días, disponiendo el cese de detención del imputado.
El día 12 del mes de febrero del corriente año, en horas de la tarde un ciudadano se presentó en la Seccional Segunda de San Carlos, radicando denuncia por hurto de una motosierra de su propiedad, que se encontraba en la caja de su camioneta estacionada en calles P. Agorrody y J.D. Curbelo.
Mediante la investigación los efectivos del Área de Investigadores del Distrito III, lograron determinar la identidad del autor, el cuál desde ese momento quedó requerido por la justicia.
El pasado 05 de los corrientes en que un móvil de URPM Distrito III, que se encontraba realizaban patrullaje preventivo por las calles Loustane en la intersección con Joaquín Suárez de aquella ciudad, avistaron al sujeto en cuestión procediendo a su detención y conducción a la dependencia policial.
Finalizada la instancia judicial fue dispuesta la medida de marras.-

Se investiga rapiña a comercio

En horas de esta madrugada se registró una rapiña perpetrada a un comercio, que gira en el rubro de chivetería, ubicado en Camino de los Gauchos y Seferino de la Torre.
El propietario manifestó a la policía que un sujeto ingresó al local amenazando con un arma de fuego llevándose la caja registradora que contenía $U 2.000 y una riñonera sustraída al delivery conteniendo $U 1.700 y documentos.
Efectivos del Área de Investigadores del Distrito II, inquieren en el hecho.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850