Comunicado de Prensa Nº116/18

Maldonado, 06 de Abril de 2018.

Eficaz tarea de los Visualizadores del Centro de Cámaras permitió recuperar vehículo hurtado

El día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso respecto a un hombre de 19 años de edad, la suspensión condicional del proceso, imponiéndole como medidas la obligación de residir en un domicilio específico que no deberá cambiar por el plazo de ciento veinte (120) días y concurrir al Hospital de local donde realizará tareas comunitarias 3 veces por semana, 2 horas por día por el plazo de 20 días, la suspensión total es por ciento veinte (120) días.
En horas de la noche del día 16 de marzo del corriente año, ésta policía recibió una denuncia por hurto de un birrodado marca Zanella, la que se encontraba a los fondos de un comercio ubicado en calles San Ciro entre Avdas. P. Sierra y Roosevelt.
El día 04 de los corrientes, Visualizadores de Cámaras del Centro de Comando Unificado avistaron un birrodado con el mismo número de matricula circulando en las inmediaciones del puente ondulante Leonel Viera, de La Barra.
Al lugar concurrió una unidad policial localizando el birrodado junto con el masculino de 19 años de edad y dos femeninas, siendo todos ellos derivados a la dependencia policial. Tras la indagatoria policial fue informado el Sr. Fiscal de turno quién dispuso el cese de detención para las intervenidas, en tanto el masculino debió comparecer en la Sede Letrada.
En tanto el vehículo fue reconocido por la denunciante y entregado bajo recibo a la misma. Luego de la instancia judicial fue dispuesta la medida indicada en un comienzo del presente comunicado de prensa.-

Hurto aclarado y autor condenado por la justicia

El día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Henry Jose ARRIOLA BRASESCO, de 26 años de edad, poseedor de varios antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de cinco (5) meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida.

En horas de la madrugada de ayer el Centro de Comando Unificado recibió un llamado telefónico al Servicio de Emergencias 911 mediante el cuál solicitaban la presencia policial en calle Leandro Gomez y Guenoas, jurisdicción de la Seccional Sexta.
Al concurrir al lugar los efectivos se entrevistaron con el denunciante quién manifestó que se desempeña como cuidador nocturno del lugar (depósito) y que momentos antes le fue hurtado un bidón de 20 litros conteniendo combustible.
Ante ello efectivos motorizados del grupo PADO realizaron patrullaje en las inmediaciones localizando a un masculino caminando con un bidón de iguales características al hurtado conteniendo combustible. En ese momento fue intervenido y derivado a la dependencia policial para su identificación e indagatoria resultando ser ARRIOLA BRASESCO.
Enterada el Sr. Fiscal de turno dispuso que en el día de ayer fuera conducido a Fiscalía para la instancia resultando la condena de marras.-

Vocero Interino de Jefatura
Crio. Mayor JORGE GUERRA
098 687 380