Comunicado de Prensa Nº115/18

Maldonado, 05 de Abril de 2018.

Suspensión condicional del proceso para una uruguaya

El día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso respecto a una mujer, de 23 años de edad, la suspensión condicional del proceso por el término de 120 días imponiéndole como medidas la obligación de residir en un domicilio específico que no deberá cambiar sin conocimiento del tribunal, presentarse en la seccional policial de su domicilio dos veces por semana por el término de sesenta (60) días y la prohibición de acercamiento a los denunciantes por ciento veinte (120) días.
Siendo el día 29 de marzo del corriente año, efectivos de la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo, recibieron una denuncia por parte de una mujer mayor de edad, quién manifestó domiciliarse en Barrio Hipódromo, teniendo problemas de vecindad con la mujer arriba indicada. Narró que ha recibido amenazas tales como que le prendería fuego la casa, inclusive habría realizado disparos con un arma de aire comprimido hacia el portón de su finca.
Por orden Fiscal Policía Científica realizó el relevamiento fotográfico correspondiente. Tras la investigación de los hechos fue dispuesta la localización y detención de la denunciada. Una vez cumplida dicha disposición fue conducida a la Sede Letrada resultando la medida de marras.-

Dos detenidos a disposición de la justicia

En horas de la noche de ayer, el Centro de Comando Unificado recibió un llamado telefónico al Servicio de Emergencias 911, mediante el cuál solicitaban la presencia policial en un depósito ubicado en calles Las Flores y Treinta y Tres, ya que en el lugar habían personas extrañas.
Al arribo de los uniformados tomaron intervención con un hombre de 32 años y una mujer de 34 años de edad, quienes se encontraban en el interior del mismo, por lo que fueron derivados a la dependencia policial en calidad de detenidos.
Enterada el Sr. Fiscal de turno dispuso que en horas de la mañana de hoy fueran conducidos a Fiscalía para la instancia. Se ampliará.-

Se investiga rapiña

En horas de esta madrugada un hombre mayor de edad fue victima de rapiña mientras caminaba por Avda. Aiguá, de la ciudad de Maldonado. La victima manifestó a la policía que dos sujetos circulando en un birrodado se detuvieron junto a él y lo amenazaron con un arma de fuego exigiéndole la entrega de su billetera. El denunciante accedió entregándole la misma con documentación personal en el interior y la suma de $U 16.000.
El hecho es investigado por la policía.-

Vocero Interino de Jefatura
Crio. Mayor JORGE GUERRA
098 687 380