Comunicado de Prensa Nº114/18

Maldonado, 04 de Abril de 2018.


Hurto aclarado y autor condenado

El día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Eduardo Ernesto SUAREZ, de 38 años de edad, poseedor de varios antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto a la pena de siete (7) meses de prisión efectiva con descuento de la detención sufrida.

El día 02 de los corrientes en horas de la mañana se registró el hurto de una bicicleta marca Agressor, desde un domicilio ubicado en calle Leonardo Olivera de esta ciudad. Posteriormente en momentos que efectivos de URPM Distrito II se encontraban realizando patrullaje por jurisdicción de la Seccional Sexta, avistaron a cuatro sujetos, tres en motos y uno de ellos en un birrodado de iguales características a la denunciada.
Tras la respectiva identificación fueron trasladados a la dependencia policial conjuntamente con los vehículos. El denunciante del hurto reconoció como de su propiedad el birrodado en cuestión.
La Sra. Fiscal de turno dispuso que los detenidos comparecieran en la Sede Letrada finalizando con la imputación de marras y el cese de detención de los restantes detenidos.-

Formalización de la Investigación para un uruguayo

El día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la Formalización de la Investigación para un uruguayo mayor de edad, siendo imputado por la Fiscalía como autor penalmente responsable de dos delitos de violación de domicilio y un delito de tentativa de homicidio todos en reiteración real. Disponiéndose como medida cautelar la fijación de domicilio sin poder modificarlo sin conocimiento de la Fiscalía, retención de pasaporte y cédula de identidad, el arresto domiciliario total con autorización para concurrir a trabajar y la prohibición de acercamiento a la victima a su hijo y al padre de la victima, todo ello por el término de 90 días.
El día 02 de los corrientes, en horas de la madrugada, esta policía fue alertada sobre un incidente producido en una finca ubicada en barrio Los Olivos. Al llegar al lugar los efectivos se interiorizaron de los hechos resultado que el victimario se presentó en el domicilio de la victima, un masculino mayor de edad, en busca de su ex pareja, agrediéndolo físicamente con un machete.
En ese momento el herido fue derivado a un centro de asistencia médica en tanto el victimario fue conducido a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado.
Tras la instancia judicial fue dispuesta la medida de marras.-

Vocero Interino de Jefatura
Crio. Mayor JORGE GUERRA
098 687 380