Comunicado de Prensa Nº113/18

Maldonado, 04 de Abril de 2018.

Un imputado por la justicia tras incautación de ocho armas de fuego en San Carlos

El día de ayer la Magistrada Penal de 2º Turno de San Carlos, dispuso la condena de un uruguayo de iniciales P.R.A. de 77 años de edad, como autor penalmente responsable de ocho delitos de porte y tenencia de armas en lugares públicos, a la pena de seis (6) meses de prisión que deberá cumplir en régimen de libertad vigilada, con arresto domiciliario nocturno por el término de los seis meses, sin prejuicio del tiempo de detención sufrido.

En el marco de un importante operativo realizado bajo la responsabilidad de efectivos del Distrito VI, en el barrio Rodriguez Barrios de la ciudad de San Carlos, fueron realizados cinco allanamientos en fincas ubicadas en calles Loustemberg entre Joaquin Suarez y Lavalleja. Para el mismo se contó con el apoyo de efectivos del Distrito II, Distrito III, URPM III, GRT, Plantel de Perros y Policía Científica.
Como resultado se obtuvo la detención de P.R.A. y la incautación de ocho (8) armas de fuego, cartuchos y varios celulares.
Tras la confección de las actuaciones respectivas el detenido fue conducido ante la justicia competente en el caso, resultando la medida de marras.-

Tres delitos aclarados y autor condenado

En el día de ayer el Magistrado Penal de la Sede de 4to turno dispuso la condena de Rafaél Andres ALVAREZ NOBLE, de 47 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada y dos delitos de hurto agravado, uno de ellos en grado de tentativa, todo ello en régimen de reiteración real a la pena de cuatro (4) años y ocho (8) meses de penitenciaria efectiva con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

Los delitos aclarados fueron los siguientes:
1) El día 18 de enero del corriente año, en horas de la tarde, el Centro de Comando Unificado envió una unidad policial a una finca ubicada en calles Marco de los Reyes casi Cantilo ya que en el lugar se había perpetrado un hurto.
Los efectivos policiales se entrevistaron con la denunciante quién manifestó que en momentos de cometido el hurto su hijo menor de edad se encontraba en el interior de la casa. El perpetrador logró encerrar al perro que se encontraba en el lugar, forzó la puerta de la finca e ingresó a la misma. El niño al percatarse de la situación se encerró en una de las habitaciones en tanto el perpetrador cometía el hurto. Los efectos sustraídos fueron la suma de $U12,500 pesos uruguayos, un celular, calzado deportivo, ropas varias, comestibles, una cámara de fotos entre otros efectos,
2) El día 26 de enero del corriente año, efectivos policiales concurrieron a una finca ubicada en calle Luxemburgo y Avda. Chiossi, ya que en el lugar se había perpetrado un hurto. Entrevistada la denunciante, manifestó que le fueron hurtados de su domicilio las sumas de $U28.000 pesos uruguayos y U$S 900 dólares americanos, constatándose daño en la reja de una ventana que da al los fondos de la finca.
3) El pasado 02 de los corrientes, en horas de la tarde, el Centro de Comando Unificado envió una unidad policial a calles Javier de Viana casi Avda. Batlle y Ordoñez, ya que en una finca del lugar se solicitaba la presencia policial.
Al arribo de los efectivos se entrevistaron con el denunciante quién manifestó que al llegar a la finca en construcción sorprendió a un masculino hurtando en el interior, logrando su aprehensión. En tanto el mismo logró escaparse siendo detenido por los uniformados en la vía pública y derivado al Área de Investigadores del Distrito II.
Allí se concluyó la investigación que se venía llevando en torno a los delitos arriba detallados, ya que el mismo sujeto fue identificado como el autor de los mismos, mediante la visualización de las Cámaras de Video Vigilancia del Ministerio del Interior.
Una vez conducido a la Sede Letrada fue dispuesta su condena.-

Se investigan rapiñas en Maldonado

1) En horas de esta madrugada un hombre mayor de edad fue victima de rapiña. El mismo manifestó a la policía que mientras circulaba en su birrodado, marca Baccio, por calle Justicia, en la intersección con calle Juan Correa, jurisdicción de la Seccional Sexta, un sujeto le hace señas para que se detenga a lo que la victima accede. Una vez allí el desconocido le exhibe un arma de fuego y le exige el birrodado, huyedo en el mismo.
2) Próximo a la hora 20:30 de la pasada jornada, un ciudadano mayor de edad caminaba por calle Alberto Cara Cara y en la intersección de calle Atanasio Sierra, cuando un birrodado se detiene junto a él y el acompañante de dicho vehículo lo amenazó con un arma de fuego hurtándole una mochila, ropas, calzados, billetera, herramientas, anillo y reloj. Posteriormente huyeron en el birrodado.
Efectivos del Área de Investigadores del Distrito II inquieren en ambos hechos.-

Vocero Interino de Jefatura
Crio. Mayor JORGE GUERRA
098 687 380