Comunicado de Prensa Nº112/18

Maldonado, 03 de Abril de 2018.

Uruguayo condenado por tenencia y porte de arma de fuego en lugares públicos

El Magistrado Penal de la Sede de 4to turno dispuso la condena de un hombre de iniciales W.F.M. de 26 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de arma en lugares públicos a la pena de ciento veinte (120) días de prisión, la que será sustituida por la modalidad de libertad vigilada. El mismo se compromete a residir en domicilio fijo no pudiendo modificarlo sin previo aviso a la autoridad correspondiente, comparecer en la seccional mas cercana a su domicilio una vez por semana por el saldo de pena a cumplir con descuento de la detención sufrida.
El día 1º de los corrientes, efectivos del grupo PADO se encontraban realizando patrullaje preventivo por Avda. Los Gauchos y en la intersección con calle Manuel Oribe vieron a un masculino en actitud extraña por lo que procedieron a su identificación.
En ese momento se le pasó revista resultando que W.F.M. llevaba entre sus ropas un arma de fuego, tipo revolver, de inmediato se procedió a la incautación de la misma y la detención del sujeto quién tras la confección de las actuaciones fue sometido a la justicia competente con el resultado de marras.-

Hurto aclarado y efectos recuperados

En el día de ayer el Magistrado Penal de la Sede de 4to turno dispuso la condena de un hombre de iniciales G.S.V.C. de 18 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de ocho (8) meses de prisión efectiva con descuento de la detención sufrida.
El día 1º ppdo. siendo las 14:00 horas, una ciudadana solicitó la presencia policial en calle Sarandí de la ciudad de Pan de Azúcar, ya que en el lugar se había cometido un hurto.
La victima expresó que un desconocido fue sorprendido en el interior de su automóvil estacionado frente a su casa y al ver a la denunciante salió corriendo con una bolsa en la mano, la que contenía auriculares, perfumes entre otros efectos personales.
Seguidamente los efectivos policiales realizaron patrullaje por las inmediaciones, localizando al ahora imputado quién llevaba el efecto hurtado. Una vez detenido fue conducido ante la justicia competente resultando su condena.-

Un condenado por simulación de delito

El día de ayer la Magistrada Penal de 2º Turno de San Carlos, dispuso la Formalización de la investigación para un uruguayo de 20 años de edad, por la presunta comisión de un delito de simulación de delito, debiendo someterse a un tratamiento de desintoxicación relativo al consumo de drogas, acreditando dicha concurrencia.
En el día de ayer una ciudadana se presento en la Seccional Segunda de San Carlos, radicando una denuncia por hurto de electrodomésticos del interior de su domicilio, tales como lavarropas, televisor, secaropas, canalera, un birrodado marca Zanella, entre otros de la misma índole.
La misma expresó que la semana pasada realizó un viaje dejando la finca a cargo de su hijo y al retornar se encontró con el hurto de sus pertenencias. Indagado el mismo manifestó en primera instancia que el día 31 ppdo. se ausentó de su casa y al retornar se encontró con la puerta abierta y el faltante de los efectos. Posteriormente declaró ser el autor del hecho, por lo que fue conducido ante la justicia resultando la condena arriba indicada.-

Suspensión condicional del proceso para una uruguaya

En el día de ayer el Magistrado Penal de la Sede de 4to turno dispuso la suspensión condicional del proceso por 90 días, para una mujer mayor de edad, imponiéndole como medidas la obligación de residir en un domicilio específico, guardar arresto domiciliario en horario nocturno y presentarse en la seccional policial de su domicilio dos veces por semana, todo por un plazo de noventa (90) días.
El día 1º en horas de la tarde efectivos de la Seccional 11º de Piriápolis, fueron alertados sobre un hurto perpetrado en una finca ubicada en calle Vilardebo casi Rambla, Punta Fría de aquella ciudad. Al arribar al lugar se entrevistaron con vecinos constatando daño en una puerta del fondo de la finca y gran desorden en su interior.
Mediante la investigación se logró establecer que una persona de sexo femenino había salido de la finca con una sabana con efectos en su interior, no logrando retirarlos del predio ya que un portón obstruía su salida, dejándolos en el lugar. Momentos mas tarde la mujer regresó al lugar del hecho siendo detenida por los uniformados y derivada a la dependencia policial.
Una vez conducida a la Sede Letrada fue dispuesta la medida de marras.-

Vehículos hurtados recuperados

En el día de ayer el Magistrado Penal de la Sede de 4to turno dispuso la suspensión condicional del proceso, para un uruguayo de 37 años de edad, como autor penalmente responsable de dos delitos de receptación, imponiéndole como medidas la obligación de residir en un domicilio específico, guardar arresto domiciliario en horario nocturno y presentarse en la seccional policial de su domicilio dos veces por semana, todo por un plazo de noventa (90) días.
El día 31 ppdo. esta policía fue alertada sobre el hurto de un vehículo marca Volkswaguen, el que se encontraba estacionado en calle Fco. Maldonado frente al domicilio del propietario.
Posteriormente el vehículo fue localizado en una finca de calle Cara Cara y 1 de Maldonado Nuevo. Ante ello y por disposición de la Sra. Fiscal de turno, efectivos del Área de Investigaciones realizaron un allanamiento en dicha finca, donde se procedió a la detención de un hombre de 37 años de edad, así como también fue incautado el vehículo en cuestión y otros dos automóviles para la investigación de la procedencia de los mismos; resultando que uno de ellos marca Volkswaguen se encontraba requerido por hurto desde el día 22 de Febrero del corriente año, desde Avda. Lavalleja, de esta ciudad.
Una vez realizada la instancia judicial fue dispuesta la medida de marras.-

Vocero Interino de Jefatura
Crio. Mayor JORGE GUERRA
098 687 380