Comunicado de Prensa Nº111/18

Maldonado, 02 de Abril de 2018.


Persona detenida por custodia policial de víctima de Violencia Doméstica y de Género

El día 31 de Marzo la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado recibió una denuncia, por parte de una mujer mayor de edad, mediante la cuál expresó que que su ex pareja no aceptaba la separación e ingresaba a su domicilio por las ventanas exigiéndole dinero y provocando desorden en el interior de la finca, con actitudes violentas y amenazándola de muerte.
Ante la gravedad de los hechos siendo la hora 21:00 la justicia dispuso custodia policial para la victima en horario nocturno, retirándose de la U.E.V.D.G. con dicha custodia policial, siendo dispuesta la requisitoria del denunciado.
Siendo la hora 23:40 el victimario retornó a la finca de la denunciante, siendo detectado por los policías de custodia procediendo a su detención y conducción a la dependencia policial.
Una vez sometido a la justicia en el día de ayer, el Magistrado Penal de la Sede de 4to turno dispuso la condena de un hombre de 31 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de desacato especialmente agravado a la pena de cuatro (04) meses de prisión, la que será sustituida por la modalidad de libertad vigilada intensiva. El mismo se compromete a residir en domicilio fijo no pudiendo modificarlo sin previo aviso a la autoridad correspondiente, la prohibición de acercamiento y comunicación a través de cualquier medio con la victima, manteniéndose a una distancia de 500 metros del domicilio de la misma por el saldo de pena a cumplir y la colocación de dispositivo electrónico (Tobillera).

La justicia dispuso prisión preventiva para un uruguayo tras siniestro de tránsito fatal en San Carlos

El día 30 ppdo. la Magistrada Penal de 1º Turno de San Carlos, dispuso la Formalización de la investigación para un uruguayo de 25 años de edad, por la presunta comisión de un delito de homicidio culpable, en concurrencia fuera de la reiteración real con un delito de omisión de asistencia en calidad de autor, disponiendo así su prisión preventiva por el plazo de treinta (30) días.
Ampliamos Comunicados de Prensa Nos. 107 y 108/18, emitidos los días 30 y 31 de Marzo, mediante los cuales informamos que en la madrugada del día 30 ppdo. ocurrió un siniestro de transito con resultado fatal en Avda. Frade pasando el Parque San Carlos.
Por causas que se investigaban, colisionaron una moto marca Yumbo, la cual era conducida por un menor de edad, con una camioneta marca Peugeot modelo Partner, la cual se dio a la fuga del lugar y a unos 150 metros fue ubicado el vehículo abandonado. Ambos vehículos circulaban en dirección Oeste a Este.
Una ambulancia se hizo presente en el lugar y el profesional a cargo, certificó el fallecimiento del conductor de la moto. Concurrieron al lugar autoridades policiales, medico forense y policía científica, siendo enterada la Sra. Fiscal de turno.
Posteriormente efectivos del Distrito III lograron la identificación, ubicación y detención del conductor de la camioneta, quién compareció ante la justicia penal, finalizando la instancia con el resultado de marras.-

Dos policías auxiliaron a bebe tras nacimiento en la vía pública

Próximo a las 01:30 horas de la madrugada del día de ayer, efectivos policiales pertenecientes a URPM Distrito II que se encontraban realizando patrullaje preventivo por jurisdicción de la Sub Cria. San Rafael, fueron alertados por un transeúnte sobre una mujer que se encontraba en trabajo de parto en la vía pública, Avda. Aparicio Saravia, zona de El Placer.
Inmediatamente concurrieron al lugar, donde la misma había dado a luz a un bebe, el cuál se encontraba con dificultades respiratorias presentando coloración morada. En ese momento los efectivos le brindaron primer asistencia al recién nacido, lo que permitió que tanto el niño como su madre llegaran en buen estado de salud al centro médico.-

Vocero Interino de Jefatura
Crio. Mayor JORGE GUERRA
098 687 380