Comunicado de Prensa Nº109/18

Maldonado, 1 de Abril de 2018


Condenado por hurto de combustible

En la tarde de ayer la justicia penal de 11º Turno dispuso la Condena de Kevin Pool HERRERA RODRIGUEZ de 21 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndole en consecuencia la pena de nueve (9) meses de prisión efectiva con descuento de la detención sufrida. Referente a otro uruguayo mayor de edad, el proceso se encuentra suspendido y se dispuso su cese de detención.-
En la madrugada de ayer se recibió denuncia referente al hurto de combustible de una camioneta estacionada en la vía publica en calles Simón del Pino y Santiago Gadea, donde mediante daños en el tanque de la misma, hurtaron 6 litros de nafta.
Momentos después policías del Grupo P.A.D.O. que patrullaban la zona, avistaron a dos individuos portando un bidón de 6 litros de nafta, procediendo a su intervención y siendo derivados a la Seccional 6ª.
Realizadas las averiguaciones pertinentes, fueron sometidos ante la justicia competente con el resultado de marras.

Siniestro de tránsito con resultado fatal

Próximo a la hora 16:30 del dia de ayer, ocurrió un siniestro de tránsito con resultado fatal en Camino a Garzón a unos 5 km de la Ciudad, donde un Auto Chevrolet Prisma ocupado por tres personas mayores de edad y un camión marca JAC ocupado por dos personas mayores y una menor de edad, colisionaron de frente por causas que se investigan, falleciendo en el acto una mujer de 61 años que viajaba como acompañante en el automóvil.
El conductor del auto fue derivado a un Centro Asistencial quedando en cuidados intermedios a causa de sus lesiones y los restantes intervinientes fueron dados de alta en el lugar por el profesional médico que ocurrió en respuesta.
Se hicieron presentes en el lugar autoridades policiales, personal de Bomberos y Policía Científica y fue enterada la Sra. Fiscal de Turno, disponiendo los peritajes correspondientes.-

Formalización de investigación para dos uruguayos por soborno

En la tarde de ayer, la Fiscal de turno dispuso la Formalización de la investigación con respecto a dos masculinos de 19 años, carentes de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de soborno en calidad de autor del acompañante y en calidad de co-autor del conductor. Se deja constancia que el proceso se encuentra suspendido condicionalmente, disponiéndose el cese de detención de ambos.
En la madrugada de ayer un vehículo marca Wolkswagen modelo Gol protagonizó un siniestro de tránsito sin lesionados, en la rotonda de Boulevard Artigas y Calle Zani, quedando el vehículo obstruyendo el transito y debiendo intervenir personal de Bomberos y de IDM.
Al procederse a realizar el examen espirométrico correspondiente, el conductor se negó, presentando aliento alcohólico, e intentaron ambas personas sobornar con dinero a los policías e inspectores intervinientes refrente al resultado de la misma, siendo detenidos en el lugar y expuestos ante la justicia competente con el resultado de marras.-


Formalización de investigación para un uruguayo por desacato

A raíz del corte de tránsito debido al siniestro sin lesionados informado arriba, un vehículo marca Kia con dos ocupantes hizo caso omiso a las señales del Inspector de IDM e intentó embestirlo, dándose a la fuga, siendo luego interceptado por personal policial cuando colisionó con otro vehículo en Avenida del Mar y Berreta, sin resultar lesionados.
El conductor fue expuesto al examen espirométrico dando resultado positivo.
Enterada la justicia penal competente, la Sra. Fiscal actuante dispuso la Formalización de Investigación del uruguayo de 20 años, carente de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de desacato, encontrándose el proceso se encuentra suspendido condicionalmente, disponiéndose el cese de detención.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LOPEZ
099 815 850