Comunicado de Prensa Nº107/18

Maldonado, 30 de Marzo de 2018


Un condenado por hurto especialmente agravado

En la tarde de ayer fue condenada por la justicia penal de 11º Turno la persona Nestor RODRIGUEZ ALVIRA, de 27 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de (10) meses de prisión de cumplimiento efectivo.
En referencia a hurto ocurrido entre el 10 y el 12/02/2018 en el Bº Granja Cuñetti a una cuadra de Wilson F. Aldunate, donde fueron sustraídos materiales varios de obra en construcción.
Según lo investigado, el ahora condenado no sería ajeno al hecho, por lo cual fue detenido en la madrugada del día de ayer y sometido ante la justicia competente, con el resultado de marras.-

Arresto domiciliario para detenido en allanamiento donde se recuperaron efectos hurtados.

Ampliando comunicado de prensa N.º 106/18 emitido en el día de ayer, donde se informara que se recibió información en referencia efectos hurtados que estarían en un domicilio de la zona centro de la capital departamental, por lo que se solicitó por parte de personal del Área de Investigadores del Distrito II, la debida autorización judicial y se realizó un allanamiento en dicha finca, recuperándose diversos efectos, así como también se incautaron tres motos y sustancia vegetal presumiblemente marihuana, resultando detenido un hombre mayor de edad.
Una vez finalizada la instancia policial fue sometido ante la justicia penal de turno, resultando el arresto domiciliario de un hombre mayor de edad, a tiempo completo no pudiendo salir de los límites de su casa por el plazo de 120 días.-

Siniestro de tránsito fatal en San Carlos.

En la madrugada de hoy ocurrió un siniestro de transito con resultado fatal en Avenida Frade pasando el Parque San Carlos, donde, por causas que se investigan, colisionaron una moto marca Yumbo, la cual era conducida por un menor de edad, con una camioneta marca Peugeot modelo Partner, la cual se dio a la fuga del lugar y a unos 150 metros es ubicado el vehículo abandonado.
Ambos vehículos circulaban en dirección Oeste a Este.
Una ambulancia se hizo presente en el lugar y el profesional a cargo certificó el fallecimiento del conductor de la moto.
Concurrieron al lugar autoridades policiales, medico forense y policía científica, siendo enterada la Sra. Fiscal de turno.-

Formalización de Investigación para un uruguayo por daños

En madrugada de ayer se recibió llamado al servicio de emergencias 911 informando que en un local de comidas sito en las calles Trapani entre Tucumán y De los Argentinos en la Ciudad de Piriápolis, había un incidente entre varias personas.
De inmediato concurrió al lugar un móvil del Distrito I, constatando dicho incidente, donde una femenina manifestó que un individuo intentó agredirla a ella y a unas cinco personas más, ocasionándose también daños en el local, al dirigirse al indagado se percibió su estado de ebriedad y el mismo intentaba retirarse en una moto, por lo que se le solicitó que fue detenido.
Sometido ante la justicia competente se dispuso la Formalización de la investigación de un uruguayo de iniciales P.D.M. de 32 años, se deja constancia que la Fiscalía le imputa la comisión de un delito de daños, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LOPEZ
099 815 850