Comunicado de Prensa Nº105/18

Maldonado, 28 de Marzo de 2018


Adjudicación de nuevos vehículos a nuestra Jefatura de Policía

El Ministerio del Interior adjudicó a nuestra Unidad Ejecutora siete (7) nuevos patrulleros marca Fiat modelo Siena, los que cuentan con el equipamiento tecnológico que requiere el monitoreo del Sistema de Control Vehicular (Sisconve) y la ubicación por GPS, ademàs de diversos elementos de seguridad para el traslado de detenidos, entre otros, lo que permite que los mismos sean ya puestos en funcionamiento.
Los mismos serán distribuidos a unidades de URPM, lo que permitirà un mayor despliegue policial en el territorio y dar mejor respuesta al requerimiento de la sociedad.-

Especies protegidas incautadas y personas detenidas

En el marco de diversos operativos de control que se están llevando con motivo de la presente "Semana de Turismo" o "Semana Santa" por parte de diferentes unidades policiales de nuestra Jefatura, en horas de esta madrugada fue intervenida en Ruta 39 km 36, un birrodado sin luces, el que era ocupado por dos hombres mayores de edad, uno de ellos poseedores de antecedentes penales.
La moto en la que se trasladaban carecía de documentación y de chapa matricula.
Los mismos llevaban una bolsa conteniendo mulitas y tatúes (especies protegidas tras la disposición del decreto 164/996, en su artículo número 8, del año 1996), una pala de hierro, un pincho de 1m y ½ de largo, un cuchillo con hoja de 15 cm con vaina de cuero y un machete de 35 cm de largo.

Una vez en la dependencia policial fue enterada la Sra. Fiscal de turno, quién dispuso incautación de los efectos, emplazamiento sin fecha para los intervenidos, registro fotográfico de lo todo lo incautado y destrucción de los animales.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LOPEZ
099 815 850