Comunicado de Prensa Nº104/18

Maldonado, 28 de Marzo de 2018

Imputación para los dos sujetos detenidos en la madrugada de ayer en San Carlos

En el día de ayer la Magistrada Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso la condena de Rodrigo Nicolás GALLONI LIMA, poseedor de antecedentes penales, de 24 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de cinco (5) meses de prisión, con cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida, de su cargo los gastos de alimentación, vestido y alojamiento.
Y dispuso también respecto a J.J.D.L.A. de 19 años de edad, la suspensión condicional del proceso previsto en el Art. 383 del CPP, imponiéndole como medidas la fijación de domicilio específico, la obligación de presentarse en la Seccional policial de su domicilio una vez por semana y prohibición de acercamiento a la victima ni sus proximidades durante siete (7) meses, someterse a tratamiento de desintoxicación debiendo acreditar su concurrencia cada diez (10) días y prestar servicio comunitario estos dos últimos durante (3) tres meses.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 102/18, emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál informamos que en horas de esa madrugada el Centro de Comando Unificado recibió un llamado telefónico al Servicio de Emergencias 911, mediante el cuál solicitaban la presencia policial en calle Rincón y Reconquista, de la ciudad de San Carlos, ya que en una finca existente en el lugar habían personas desconocidas.
Al arribo de los efectivos al lugar, interceptaron a los sujetos, encontrándose uno de ellos frente a la finca en cuestión y el segundo sujeto en el interior del predio, ambos fueron detenidos y derivados a la dependencia policial para su indagatoria.
Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso que se realizaran determinadas investigaciones al respecto en tanto los sujetos debían permanecer detenidos a su disposición. Posteriormente ambos comparecieron en la Sede Letrada resultando las imputaciones de marras.-

Vocero Interino de Jefatura
Crio. Mayor JORGE GUERRA
098 687 380