Comunicado de Prensa Nº103/18

Maldonado, 27 de Marzo de 2018

Incautación de un arma de fuego, sustancia estupefaciente, dinero y varios detenidos

En horas de esta mañana efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II, con autorización del Sr. Juez Letrado de 11º turno y la Sra. Fiscal de 1º turno, realizaron varios allanamientos en barrio Maldonado Nuevo, jurisdicción de la Seccional Sexta.
En el allanamiento realizado en un pasaje existente entre calles Caciques y Justicia, procedieron a la detención de tres hombres y una mujer, todos mayores de edad. Dos de los masculinos se encontraban requeridos por un hurto perpetrado el día 02 del mes de diciembre del año pasado, en un comercio que gira en el rubro de pizzería, ubicado en calle 18 de Julio, donde uno de ellos ingresó y tras realizar su compra hurtó un bolso conteniendo documentos varios, $U 1.500 pesos uruguayos, lentes entre otros.
Al salir del local el mismo subió en un birrodado que lo aguardaba afuera con el conductor, retirándose rápidamente del lugar. Tras la investigación se estableció la identidad de los mismos, siendo dispuesta por Fiscalía su localización y detención.
El tercer masculino también se encontraba requerido por la justicia ya que el día 21 de los corrientes, en horas de la tarde una mujer mayor de edad se presentó en la Seccional 6º radicando denuncian en contra del mismo por violación y agresiones físicas.
En el lugar del allanamiento se incautó una bicicleta marca GT, una moto marca Yamaha modelo Cripton, un celular, 13 envoltorios de papel con sustancia blanca (presuntamente estupefaciente), $U 1.700, U$S 10 y un morral negro conteniendo $U 345 y un envoltorio con sustancia blanca (presuntamente estupefaciente).
También fue incautada una pistola con cargador extensible con proyectiles vivos, la cuál figura hurtada en el mes de junio del año 2017.
Investigadores en conjunto con la Fiscalía de turno se encuentran trabajando en el caso.-

Vehículo recuperado y persona detenida en San Carlos

Próximo a la hora 01:00 de esta jornada, efectivos policiales intervinieron en calle Soler de la ciudad de San Carlos, un automóvil marca Toyota modelo Corola que se dio a la fuga tras avistar a los uniformados quienes realizaba un operativo de control.
En ese momento se produjo una persecución en donde el sujeto abandonó el vehículo e ingresó a una finca existente en el lugar y mediante autorización de la propietaria los efectivos ingresaron logrando la detención del mismo.
Una vez intervenido resultó ser un uruguayo mayor de edad, poseedor de varios antecedentes penales, en tanto el vehículo se encontraba requerido por hurto desde el día 24 de los corrientes, en jurisdicción de la Seccional Primera.
Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso que se realizaran determinadas investigaciones al respecto en tanto el sujeto permanece detenido a su disposición.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850