Comunicado de Prensa Nº101/18

Maldonado, 26 de Marzo de 2018

Un condenado por encubrimiento de homicidio

En el día de ayer el Magistrado Penal de 11º Turno dispuso la Formalización de la investigación para un uruguayo de iniciales L.S.V.M. de 29 años de edad disponiendo su condena por la comisión de un delito de encubrimiento de homicidio, y como medida cautelar la prisión preventiva por un plazo de 30 días.
El día 12 de febrero ppdo. en horas de la tarde un automóvil se detuvo frente al Destacamento Sauce de Portezuelo solicitando el auxilio policial ya que trasladaba a una persona herida por disparos de arma de fuego, hecho sucedido en barrio La Capuera.
La victima, un hombre de 34 años de edad poseedor de varios antecedentes penales, fue derivado inmediatamente a un centro de asistencia médica, siendo diagnosticado como herido por impacto de arma de fuego en brazo izquierdo que sigue trayectoria hacia el abdomen siendo intervenido quirúrgicamente, encontrándose internado en CTI en estado grave; falleciendo a posterior el día 05 de los corrientes.
En tanto efectivos policiales bajo la dirección de la Sra. Fiscal de turno, se encontraban investigando los hechos sucedidos resultando la condena arriba indicada, así como también la requisitoria de otros involucrados.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850