Comunicado de Prensa Nº100/18

Maldonado, 25 de Marzo de 2018

Efectivo trabajo de los Visualizadores de Video Vigilancia permitió la detención y posterior condena de dos autores de rapiña

En el día de ayer el Magistrado Penal de 11º Turno dispuso la condena de dos masculinos de iniciales C.J.S.M. de 20 años de edad y R.A.L.C. de 18 años de edad, imputados como autor y co-autor respectivamente, responsables de un delito de rapiña especialmente agravado, imponiéndosele como consecuencia la pena de cuatro (4) años de penitenciaria de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida.
Próximo a las 05:30 horas del día de ayer, Visualizadores del Centro de Cámaras de Vigilancia vieron en Plaza del Vigía cuando dos masculinos, que se encontraban en el lugar, se dirigieron hacia un birrodado allí estacionado, en tanto a uno de ellos se le cae al piso un arma de fuego. Seguidamente fue visualizado el momento en que el sujeto la recoge continuando su marcha abordando el birrodado como acompañante, retirándose ambos del lugar.
Los mismos continuaron siendo monitoreados por los Visualizadores quienes registraron que al llegar a calles Arturo Santana y Dodera, abordaron a tres masculinos con un arma de fuego hurtándoles varios efectos, como billeteras y celulares.
En tanto, efectivos policiales que fueron enviados al lugar, localizaron a los perpetradores dándoles la voz de alto, recibiendo como respuesta disparos con arma de fuego por parte de los mismos, quienes lograron huir del lugar circulando contra mano.
Posteriormente otra unidad policial logró localizarlos en Avda. España casi Haití, y tras haber desechado el arma de fuego los mismos fueron detenidos y conducidos a la dependencia policial, llevando en su poder el botín del hurto mencionado.
Una vez en la dependencia se realizaron las actuaciones correspondientes al caso y por disposición de la Fiscalía de turno, los detenidos fueron conducidos a la Sede Letrada finalizando la instancia con las imputaciones de marras.-

Un imputado tras ser detenido en el interior de una finca

En el día de ayer el Magistrado Penal de 11º Turno dispuso la condena de un uruguayo de iniciales V.E.T.T., de 22 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, imponiéndole en consecuencia la pena de sis (6) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con el descuento de la detención sufrida.
Siendo la hora 03:00 de la madrugada de ayer, el Centro de Comando Unificado recibió un llamado al Servicio de Emergencias 911, mediante la cuál solicitaban la presencia policial en calle Manuel Melendez, jurisdicción de la Seccional Sexta.
Al arribo los uniformados se entrevistaron con el denunciante resultado que un sujeto fue visto ingresando a una finca existente en el lugar, y tras encontrarse allí el propietario de la misma, los efectivos ingresaron realizando una inspección ocular. Como resultado obtuvieron la intervención de V.E.T.T. quien fue derivado en calidad de detenido a la dependencia policial y posteriormente a la Sede Letrada donde fue dispuesta la imputación arriba indicada.-

Se investiga hecho donde un hombre poseedor de antecedentes penales fue herido por disparos
con arma de fuego

Próximo a las 20:00 horas del día de ayer, ésta policía fue informada por personal médico de una policlinica ubicada en Piriápolis, sobre el ingreso de una persona herida por disparos de arma de fuego.
Al lugar arribó una unidad policial entrevistando a la victima, un masculino mayor de edad, poseedor de antecedentes penales, quién expresó que mientras caminaba por calles Vilardebó y Celedonio Rojas, jurisdicción de la Seccional 11º, fue sorprendido por un desconocido quién con un arma de fuego le realizó varios disparos. Seguidamente fue auxiliado por su ex pareja quién lo trasladó a un centro de asistencia.
El diagnostico médico reza " tres heridas de arma de fuego, una con entrada y salida en la pierna derecha, otra con entrada y sin salida en pierna izquierda y otra en dedo mayor de mano derecha".
Efectivos policiales investigan el hecho.-

Vocero Interino de Jefatura
Crio. Mayor JORGE GUERRA
098 687 380