Comunicado de Prensa Nº097/18

Maldonado, 23 de Marzo de 2018

Dos condenados por la justicia

En el día de ayer el Magistrado Penal de 11mo Turno dispuso la condena de dos uruguayos de iniciales W.F.M., de 26 años de edad y de K.E.M.V., de 20 años de edad, como autores penalmente responsable, cada uno de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado, Imponiéndoseles en consecuencia la pena de catorce (14) meses de prisión que se cumplirá en régimen de libertad vigilada, debiendo residir en un lugar especifico y presentarse en la Seccional mas cercana al domicilio dos veces por semana.
Siendo el día de ayer, en horas de la madrugada personal del Centro de Comando Unificado, son alertados que en calle Zelmar Michellini, dos personas intentaban hurtar una moto marca Vital, modelo 110cc.
Acto seguido concurrió personal Policial, donde al arribar al lugar avistan a dos masculinos al lado de un birodado, los cuales al percatarse de la presencia Policial, se retiran caminando de al lado de dicho vehículo, los cuales fueron intervenidos, donde uno de ellos tenia puesto un chaleco reflectivo de color naranja y portaba en sus manos un casco integral de color negro. Consultados por la propiedad del vehículo, manifestaron no tenerla y uno de los mismo manifestó que se había sustraído de una finca próxima, por lo cual fueron derivados a Dependencia Policial, conjuntamente con el vehículo.
Es de significar que el birodado se encontraba encima de la vereda, teniendo en su rueda trasera un candado, con visibles signos de daños.
Seguidamente es ubicado el propietario del vehículo de mención, realizando a posterior la denuncia correspondiente.
Enterada la Sra. Fiscal de turno, dispuso, entre otras diligencias, conducción de los mismos a Fiscalía.
Una vez finalizada la instancia penal fue dispuesta las condenas arriba indiciadas.-

Dos condenados por un delito de hurto con un delito de lesiones personales

En el día de ayer el Magistrado Penal de 1º Turno de San Carlos, dispuso la condena de Maximiliano RODRIGUEZ LARROSA, de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, en reiteración real con un delito de lesiones personales intencionales agravadas por el uso de arma, a la pena de cinco(5) meses de prisión, con cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención cumplido. De su cargo los gastos de alimentación, vestido y alojamiento.

Como así también dispuso la condena de Luis Daniel VICENTE SOSA, de 20 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, en régimen de reiteración real, con un delito de lesiones personales intencionales, a la pena de cinco (5) meses de prisión, con cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención cumplido. De su cargo los gastos de alimentación, vestido y alojamiento.

Siendo el día de ayer en horas de la madrugada, personal Policial concurren a calle José Pedro Ramírez de la ciudad de San Carlos, donde habría un sistema de alarma activado.
Al arribar al lugar, constataron daños en una ventana de un Comercio existente, en en ese momento sienten gritos de las victimas, los cuales habían ingresado al Comercio y se encontraron con dos personas desconocidas, donde los Funcionarios actuantes ingresaron al lugar, uno de los desconocidos se dió a la fuga, siendo detenido en calle Joaquin Campana, mientras que el otro fue detenido en el lugar.
Es de significar que unas de las victimas presentaron lesiones, realizando la denuncia correspondiente por agresiones sufridas.
Enterada la Sra. Fiscal de turno, dispuso entre otras diligencias, que permanezcan en calidad de detenidos. A posterior fueron conducidos.
Una vez finalizada la instancia penal, fue dispuesta las condenas arriba indiciadas.-

Vocero interino de Jefatura
Crio. Mayor Jorge GUERRA
098 687 380