Comunicado de Prensa Nº096/18

Maldonado, 22 de Marzo de 2018


Importantes hechos delictivos aclarados por la policía incluido homicidio sucedido el 09 de enero

En el día de ayer el Magistrado Penal de 11º Turno dispuso la Formalización condenando a Edward Alejandro PICA ACUÑA, de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de Un delito de Homicidio, Un delito de Atentado Agravado y Un delito de Porte de Arma por Reincidente, los dos primeros en reiteración real y el tercero en concurrencia fuera de la reiteración, imponiéndole en consecuencia la pena de siete (7) años de penitenciaria de cumplimiento efectivo, el que comenzará a cumplir una vez sea puesto en libertad en la cusa en la cual se encuentra cumpliendo preventiva actualmente.
La condena dictada en el día de ayer, se desprende de la intensa y minuciosa investigación realizada por los efectivos del Departamento de Homicidio del Distrito IV, en coordinación con la Fiscalía actuante, tras el homicidio de un hombre de iniciales C.R.A.C. de 39 años de edad, acontecido en el exterior de un bar existente en Bvar. Artigs casí Avda. Aiguá, quién fuera ultimado mediante disparo con arma de fuego; hecho informado mediante Comunicado de Prensa Nº008/18 emitido el día 09 de Enero ppdo.
También fue hallado responsable de un hecho cometido el día 17 de febrero ppdo., en circunstancias en que dos efectivos en un móvil policial se encontraban realizando patrullaje preventivo por la ciudad y se dispusieron a identificar a dos sujetos que circulaban en un birrodado por Bvar. Artigas.
Al ser avistado el móvil por los sujetos apresuraron su marcha dándose a la fuga siendo perseguidos por el móvil policial. En determinado momento el sujeto que iba como acompañante, PICA ACUÑA, realizó varias disparos con arma de fuego hacia los efectivos, donde tres de los proyectiles impactaron en el móvil policial.
El imputado se encuentra cumpliendo actualmente una condena como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada en reiteración real con un delito de porte de arma por reincidente a la pena de seis (6) años de penitenciaria efectiva.
El día 20 de Febrero del corriente año, informamos mediante Comunicado de Prensa Nº049 sobre dicha condena, tras haber amenazado con un arma de fuego a un ciudadano para hurtarle su birrodado mientras se encontraba frente a su domicilio, en jurisdicción de la Seccional Sexta.
Finalizadas las investigaciones fue dispuesta por la justicia la condena narrada en un comienzo del presente comunicado.-

Vocero Interino de Jefatura
Crio. Mayor JORGE GUERRA
098 687 380