Comunicado de Prensa Nº095/18

Maldonado, 22 de Marzo de 2018


Un condenado por reiterados delitos de atentado violento al pudor agravados

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de un uruguayo de iniciales P.J.C.G. de 41 años de edad, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de atentado violento al pudor agravados a la pena de cuatro (4) años de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida.
El día 17 de febrero del corriente año, efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado recibieron una denuncia por parte de una ciudadana mayor de edad, en representación de su hija menor de edad, en contra del ahora imputado por atentado violento al pudor.
Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso que se realizaran determinadas pericias e indagatorias a los involucrados. Posteriormente las partes fueron citadas a declarar en la Sede Letrada finalizando la instancia con la condena de marras.-

Un imputado tras incidente familiar

En el día de ayer el Magistrado Penal de la Sede de 4to Turno dispuso la condena un hombre de iniciales O.D.B.G. de 48 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de tentado agravado en concurso formal con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, a la pena de doce (12) meses de prisión sustituida por el régimen de libertad vigilada, comprometiéndose a residir en un lijar fijado en la Sede, la presentación una vez por semana en la Seccional policial de su domicilio y a realizar un tratamiento de rehabilitación por su consumo problemático de alcohol.
El día 20 ppdo. en horas de la madrugada el Centro de Comando Unificado recibió un llamado al Servicio de Emergencias 911, mediante el cuál solicitaban la presencia policial en una finca ubicada en barrio Los Aromos ya que se estaba produciendo un incidente familiar.
Al arribo de los efectivos al lugar se informaron de los hechos, encontrándose en ese momento O.D.B.G. encerrado en su dormitorio, en estado etílico luego de haber protagonizado altercados con los hijos de su pareja.
En determinado momento, cuando los policías se encontrabas realizando indagatorias al respecto, el mismo salió de la habitación portando un arma larga por lo que fue reducido por los presentes y derivado en calidad de detenido a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado.
Tras la instancia dispuesta por las autoridades judiciales finalizó la instancia con el resultado de marras.-

Tres adolescentes imputados por la justicia

En el día de ayer el Magistrado Penal de la Sede de 11º Turno dispuso la iniciación de un proceso infraccional para tres adolescentes. Uno de ellos de 16 de edad, imputado por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal, tipificada como un delito de hurto. En tanto para los restantes adolescentes de 15 y 16 años de edad, fue dispuesta su imputación por la presunta comisión de un delito de receptación.
El día 19 ppdo. esta policía fue alertada sobre un hurto perpetrado en un local estudiantil ubicado en barrio Cerro Pelado. Los efectivos que concurrieron al lugar se entrevistaron con la denunciante quién detalló los efectos faltantes, tratándose de una colchoneta, un espejo, varias pelotas y un pabellón nacional, constatándose que el hurto fue producido a través de una reja existente no existiendo daños.
Los investigadores lograron determinar la identidad de los autores del hecho y tras la realización de inspecciones oculares en las fincas de los mismos, se logró la incautación de la mayor parte de los efectos hurtados.
Luego de la correspondiente instancia Penal fueron dispuestas las imputaciones arriba indicadas.-

Vocero Interino de Jefatura
Crio. Mayor JORGE GUERRA
098 687 380