Comunicado de Prensa Nº094/18

Maldonado, 21 de Marzo de 2018


Un condenado tras incautación de sustancia estupefaciente y dinero

En el día de ayer el Magistrado Penal de 2do Turno de San Carlos, dispuso la condena de un uruguayo de iniciales L.M.M.M. de 43 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para consumo de estupefacientes en violación del Art. 31 del Decreto Ley 14.294 en redacción dada por el Art. 3º de la Ley 17016, a la pena de dos (2) años de penitenciaría la que deberá cumplir en régimen de libertad vigilada. Imponiéndosele como medida la fijación de domicilio y la presentación una vez por semana en la Seccional policial de su domicilio, por el término de la condena.
En horas de la madrugada de ayer efectivos policiales del GRT (Grupo de Reserva Táctica) que se encontraban realizando patrullaje preventivo por calle Continuación Agorrody de la ciudad Carolina, avistaron un automóvil marca Volkswagen con dos ocupantes, por lo que se dispusieron a la identificación de los mismos. Éstos al ver el móvil policial se dieron a la fuga produciéndose una breve persecución que culminó con la intervención del vehículo y su conductor, en tanto el acompañante logró huir.
Al momento de ser revistado por los efectivos, fue hallado un morral conteniendo tres bolsas de nylon con sustancia estupefacientes (clorhidrato de cocaína), un proyectil vivo, y la suma de U$S 1.200, por lo que fue derivado a la dependencia policial.
Enterada la Fiscalía de los hechos indicó directivas a seguir para la investigación y posteriormente dispuso la conducción del detenido a la Sede Letrada, finalizando la audiencia con la imputación que figura en un comienzo del presente comunicado.-

Formalización por hurto en grado de tentativa para el detenido que fue conducido ayer ante la justicia

En el día de ayer el Magistrado Penal de la Sede de 4to turno dispuso la Formalización respecto a un hombre de iniciales A.A.M.T. de 21 años de edad, por un delito de hurto agravado en grado de tentativa, así como la suspensión condicional del proceso por sesenta días, imponiéndole las medidas que consisten en residir en un domicilio específico, someterse a un tratamiento de desintoxicación respecto a su consumo problemático de sustancia estupefacientes y la presentación una vez por semana en la Seccional policial de su domicilio, todo ello por el plazo de sesenta (60) días.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº092/18 emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál informamos que en horas de la madrugada del día 19 ppdo., el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre un hurto perpetrado en una finca ubicada en zona de Pinares.
Al llegar al lugar, los uniformados se interiorizaron de la situación, resultado que un masculino fue avistado ingresando a una finca y retirándose de la misma con varios efectos posiblemente productos de hurto. Seguidamente el sujeto fue detenido y conducido por los efectivos a la dependencia policial conjuntamente con los efectos hurtados.
Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso que se continuara con la investigación recopilando determinada información y posteriormente que el detenido fuera conducido a Fiscalía. Finalizada la instancia fue dispuesta la medida de marras.-

Medidas para un sujeto tras hurtar combustible

En el día de ayer el Magistrado Penal de la Sede de 4to turno dispuso la condena respecto a un hombre de iniciales J.A.P.G. de 24 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa a la pena de cinco (5) meses de prisión sustituida por el régimen de libertad vigilada, comprometiéndose a residir en un domicilio específico, a presentarse una vez por semana en la Seccional policial de su domicilio y realizar un tratamiento de rehabilitación por su consumo problemático de sustancia estupefacientes.
En horas de la madrugada de ayer, ésta policía fue alertada sobre la presencia de varias personas circulando en un camión marca Hyundai, quienes estarían perpetrando hurto de combustible a un camión marca Agrale, estacionado en calle Simón del Pino.
Una vez intervenidos por la policía, los tres ocupantes del vehículo fueron derivados a la dependencia policial, donde se realizaron las actuaciones del caso.
Posteriormente por orden de la Fiscalía los mismos comparecieron en la Sede Letrada donde fue dispuesta la condena de marras y el cese de detención de los otros dos detenidos.-

Vocero Interino de Jefatura
Crio. Mayor JORGE GUERRA
098 687 380