Comunicado de Prensa Nº091/18

Maldonado, 19 de Marzo de 2018


Formalización de investigación para un uruguayo

En el día de ayer el Magistrado Penal de 2do Turno de San Carlos, dispuso la Formalización de Investigación para un uruguayo de 25 años de edad, imputándosele la presunta comisión de un delito de violencia privada, uno de atentado agravado y uno de receptación, todos concurriendo en régimen de reiteración real. Decretándose la prisión preventiva del imputado por el termino de ciento veinte (120) días.
Siendo el día 17 de los corrientes, personal policial toman conocimiento que en calle General Eugenio Garzón de la ciudad de San Carlos, habría un problema entre parejas, por lo cual efectivos actuantes concurren al lugar.
Una vez allí, son informados de la existencia de amenazas por parte del ahora imputado.
Enterada la Sra. Fiscal de Turno, solicitó al Magistrado actuante la detención del masculino, entre otras diligencias.
A posterior y en horas de la tarde, el ahora imputado fue detenido y derivado a Dependencia Policial.
Es de significar que el mismo al momento de su detención circulaba en una moto marca Yamaha, la cual habría sido producto de hurto el día 17 de los corrientes, encontrándose la misma en calle Joaquin Suárez, estacionada en la vía publica sin trancar.
Luego de realizadas las actuaciones correspondientes al caso, por orden de la Fiscal actuante el mismo fue conducido a la Sede Letrada donde fue dispuesto lo que luce en el presente comunicado.

Un condenado por la justicia

En el día 17 de los corrientes el Magistrado Penal de 11mo Turno dispuso la condena de Yonathan GULARTE HERNANDEZ, de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada en reiteración real con un delito de hurto a la pena de doce (12) meses de prisión, la que será sustituida bajo el régimen de libertad vigilada por el saldo de pena a cumplir, con descuento de la detención sufrida, con la obligación de fijar domicilio, presentación de una vez por semana en la Seccional y asistir a Narcóticos Anónimos.
Siendo el día 01 de los corrientes, se presentó en Dependencia Policial una ciudadana radicando denuncia de hurto de U$S 3000 dolares, herramientas varias, una bomba de agua, una cadena de oro con dije de virgen, hecho ocurrido en un Hotel sito en Chihuahua, indicándose al ahora condenado como el autor de los hechos. El mismo trabajaba en el lugar y habrían tenido varias altercados, finalizando el vinculo laboral.
Enterada la Sra. Fiscal de turno, dispuso, entre otras diligencias, la solicitud al Magistrado Actuante la detención de GULARTE.
En el día 16 de los corrientes, el ahora condenado fue detenido en la ciudad de Melo, por lo cual enterada la Sra. Fiscal, y en coordinación con otras Unidades, se condujo al mismo a este Departamento para luego ser conducido a la Fiscalía.
Una vez finalizada la instancia penal fue dispuesta la condena arriba indiciada.-

Se investiga rapiña

Próximo a las 23:10 horas de ayer, se registró una rapiña perpetrada en una Finca, ubicada en Barrio La Fortuna.
El denunciante manifestó a la policía que habrían llegado a su casa y cuando iban entrando a dejar el auto en el garaje, son abordaos por dos desconocidos encapuchados, los que mediante golpes, hurtaron un celular y llaves.
Efectivos policiales investigan el hecho.

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850