Comunicado de Prensa Nº090/18

Maldonado, 19 de Marzo de 2018


Un condenado por la justicia por un delito de trafico interno de municiones

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to Turno dispuso la condena de Jonathan Dario AMOEDO VERA, de 27 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de trafico interno de municiones, explosivos, u otros materiales, a la pena de seis (6) meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida.

Próximo a las 20:45 del día 17 de los corrientes, mientras personal Policial del Grupo PADO, se encontraban realizando patrullaje por calle Agapito Parabera, avistan a dos masculinos en actitud sospechosa.
Acto seguido, y con apoyo de otros efectivos que pasaban por el lugar, proceden a la identificación de los mismos, los cuales al momentos llevaban en sus manos una bolsa con 10 cartuchos de escopeta, por lo cual fueron derivados a Dependencia Policial.
Enterada la Sra. Fiscal dispuso, entre otras diligencias, que ingresaran en calidad de detenidos y conducción de los mismos a Fiscalía.
Luego de realizadas las actuaciones correspondientes al caso fueron conducidos a la Sede Letrada donde fue dispuesta la condena de AMOEDO.
Es de significar que para la otra persona fue dispuesto el cese de detención.

Un condenado por dos delitos de violación de domicilio, con dos delitos de hurtos

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales S.N.T.A., de 18 años de edad, como autor penalmente responsable de dos delitos de violación de domicilio agravados en concurso fuera de la reiteración con dos delitos de hurto, todos en régimen de reiteración real a la pena de seis (6) meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida.
El día de la fecha en horas de la madrugada, personal del Centro de Comando Unificado, son alertados que en Barrio Jardines del Este, calle continuación Avenida Aigua, habría una persona en el interior del patio de una Finca.
Al arribar al lugar los uniformados se informaron de la situación, resultando que el ahora imputado se encontraba revisando vehículos existentes en la finca, retirándose del lugar.
Seguidamente, se realiza patrullaje en procura del mismo, siendo avistado a dos cuadras del lugar, lográndose la intervención, el cual tenia en su poder objetos presuntamente productos de hurto, por lo cual fue derivado a Dependencia Policial.
Posteriormente, se presenta en Seccional un ciudadano denunciando hurto de interior de vehículos, siendo los efectos: dinero y un reproductor MP4, los cuales se encontraban estacionados en la Finca.
Enterada la Sra. Fiscal de turno, dispuso, entre otras deligencias, la conducción del detenido con los antecedentes y una vez finalizada la instancia penal fue dispuesta la condena arriba indiciada.-

Condenado por la justicia por un delito de amenazas en reiteración real con un delito de daño

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to Turno dispuso la condena de un masculino de iniciales L.A.F.P. de 20 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de amenazas en reiteración real con un delito de daño agravado a la pena de cuatro (4) meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida.
Siendo el día 16 de los corrientes en horas de la tarde, se presentó un ciudadano en Dependencia Policial, realizando denuncia contra el ahora imputado, señalando que el mismo es hijo de su pareja, y en un momento dado cuando el ahora imputado se encontraba manifestándole a su madre que le "iba a desvalijar la casa", el denunciante intento dialogar resultando con un corte en un dedo de su mano izquierda. A posterior L.A.F.P., se retiró del lugar, dañando el espejo del auto con una piedra y propinado amenazas.
Enterada la Sra. Fiscal de turno, dispuso por orden del Magistrado actuante la detención de masculino de mención.
Siendo el día de ayer en horas de la tarde, personal policial toma conocimiento que el masculino se encontraría en la Finca, por lo cual concurren al lugar realizando la detención del mismo, siendo derivado a Dependencia Policial y a posterior conducción a la Fiscalía.
Tras la instancia judicial fue dispuesta la condena indicada en un comienzo del presente comunicado de prensa.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850