Comunicado de Prensa Nº086/18

Maldonado, 16 de Marzo de 2018


Autor de rapiña en grado de tentativa fue condenado por la justicia

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to Turno dispuso la condena de Manuel Leonardo PINTOS CABRAL, de 36 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravado en grado de tentativa, a la pena de veintidós (22) meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida.

Próximo a las 08:30 del día de ayer, el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre un arresto ciudadano realizado en calles Isla de Flores y Rocha.
Al llegar al lugar los efectivos se informaron que el detenido junto con otro sujeto que conducía un birrodado, intentaron hurtar el bolso de una ciudadana que se encontraba en la parada del ómnibus mediante agresiones físicas. En ese momento intervinieron los vecinos del lugar logrando la presente detención, en tanto el conductor de la moto logró huir.
Luego de realizadas las actuaciones correspondientes al caso, por orden de la Fiscal actuante el mismo fue conducido a la Sede Letrada donde fue dispuesta su condena.-

Un condenado por la justicia

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales J.D.M.M. de 24 años de edad, como autor penalmente responsable de dos delitos de daño agravado y un delito de violencia privada agravado, todos en régimen de reiteración real en grado de consumado a la pena de nueve (9) meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida.
El día 14 ppdo. fue solicitada la presencia policial en calle Treinta y Tres casi Isla de Flores, ya que en el lugar habría un masculino promoviendo desorden y amenazando con un arma blanca.
Al llegar al lugar los uniformados se entrevistaron con la denunciante, quién les informó de la situación, resultando que el ahora imputado se encontraba amenazando a sus familiares con un cuchillo, habiendo dañado los vidrios de su automóvil que allí se encontraba estacionado.
En ese momento J.D.M.M. fue derivado a la Seccional Policial en calidad de detenido, habiéndosele incautado el cuchillo en cuestión y permaneciendo a disposición de la Sra. Fiscal de turno. Una vez finalizada la instancia penal fue dispuesta la condena arriba indiciada.-

Hurto aclarado y vehículo recuperado

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to Turno dispuso la condena de un masculino de iniciales V.M.V.P. de 20 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de consumado a la pena de tres (3) meses de prisión, de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida.
Siendo las 00:30 horas del día de ayer, efectivos policiales que se encontraban realizando patrullaje preventivo por zona de Pinares, fueron alertados por un ciudadano sobre la presencia de dos personas ajenas a la zona circulando uno de ellos en moto y otro en bicicleta.
Ante ello los efectivos procuraron la localización de los mismos, logrando identificar al sujeto que circulaba en la bicicleta, quién en el momento argumentó salir de una finca del lugar, en la cuál le permitían pernoctar.
Para mejor identificación fue derivado a la dependencia policial donde se estableció la identidad del mismo así como también la procedencia ilícita del vehículo. Resultando posteriormente que había sido hurtada de una finca en la zona conjuntamente con otros efectos denunciados por el propietario.
Tras la instancia judicial fue dispuesta la condena indicada en un comienzo del presente comunicado de prensa.-

Se investiga rapiña

En horas de la tarde de ayer, un ciudadano conductor de un camión de reparto, en zona del Balneario Buenos Aires, fue abordado por un sujeto quién mediante amenazas con un arma de fuego le hurtó la suma de $U 5.000.
La victima manifestó a la policía que en momentos que conducía el vehículo se encontró con una moto tirada en medio de la calle y al detenerse el desconocido lo abordó perpetrando el hurto de mención.
El hecho es investigado por efectivos del Distrito II.-

Vocera interina de Jefatura
Ofl. Ayte. (Lic) Paola HERNÁNDEZ
098670521