Comunicado de Prensa Nº085/18

Maldonado, 15 de Marzo de 2018

Un condenado tras intervención de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to Turno dispuso la condena de Denis Sebastián AMOEDO, de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito continuado de violación de domicilio agravado, a la pena de cinco (5) meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida.

El día 02 de los corrientes, una ciudadana mayor de edad, solicitó al Servicio de Emergencias 911, la presencia policial en su domicilio en barrio Cerro Pelado, ya que AMOEDO se había presentado en su casa. La misma informó a los efectivos que ambos habían sido notificados el día anterior, tras una instancia en Sede de Familia, de medidas cautelares que consistían en la prohibición de acercamiento entre ambos.
Enterada la Sede de Familia de turno y Sra. Fiscal de turno, dispusieron determinada investigación y medidas al respecto.
Tras la intervención de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género, el ahora imputado volvió a incumplir las medidas presentándose nuevamente en el domicilio de la victima, por lo que la justicia dispuso medidas de seguridad para la misma en tanto se procuraba la localización del sujeto.
Una vez intervenido fue conducido a la Sede Letrada donde fue dispuesta su condena.-

Uruguayo conducido en el día de ayer a Fiscalía fue condenado por un delito de hurto

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to Turno dispuso la condena de Kenny Roger RAMIREZ ROCHA, de 21 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de seis (6) meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº084/18, emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál informamos que en horas de la tarde del día 13 ppdo., esta policía fue alertada sobre un hurto perpetrado en un comercio, que gira en el rubro de supermercado, ubicado en calle 25 de Mayo.
El perpetrador sustrajo varios frascos de shampo, dos café y 2 salamines, siendo detenido por la policía en la vía pública llevando una mochila con parte de los efectos detallados.
Enterada el Sr. Fiscal de turno dispuso que el sujeto permaneciera detenido y que en horas de esa mañana fuera conducido a la Sede Letrada y se elevaran las actuaciones realizadas. Tras la culminación de la instancia fue dispuesta la condena de marras.-

Vocera interina de Jefatura
Ofl. Ayte. (Lic) Paola HERNÁNDEZ
098670521