Comunicado de Prensa Nº081/18

Maldonado, 12 de Marzo de 2018

Proceso suspendido condicionalmente para un uruguayo por un delito de violencia privada

En el día 10 de los corrientes, el Magistrado Penal de 11º Turno dispuso la Formalización de la investigación para un uruguayo de 21 años de edad, imputándosele la comisión como autor responsable de un delito de violencia privada agravada por el uso de arma, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente.
En la fecha 9 de los corrientes mientras se realizaba Operativo Impacto en Barrio las Cooperativas, Funcionarios Policiales avistan a una persona solicitando la presencia de los mismos.
Acto seguido, concurren al lugar, donde un ciudadano mayor de edad manifiesta que se encontraba viviendo en una situación de vulnerabilidad, siendo hurtado y amenazado por un familiar cercano y en ese día había sido amenazado con un arma blanca. Ante lo cual Policías actuantes visualizan a la persona salir de la Finca con un arma blanca en su mano, por lo cual fue detenido y derivado a Dependencia Policial.
Enterado el Sr. Fiscal de turno dispuso, entre otras diligencias, conducción del detenido a Fiscalía conjuntamente con las actuaciones realizadas, finalizando la instancia con lo indicado en el comienzo del presente.-

Proceso suspendido condicionalmente para una uruguaya por dos delitos de hurto

En el día 10 de los corrientes, el Magistrado Penal de 11º Turno dispuso la Formalización de la investigación para una uruguaya de 18 años de edad, imputándosele la comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real en calidad de autora, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente.
En la fecha 9 de los corrientes próximo a la hora 15:30, personal del Centro de Comando Unificado, reciben comunicación de que un local de indumentarias deportivas sito en Pascual Gattas, habría ocurrido un hurto, donde un masculino y una femenina ingresan al local, cuando el Comercio queda sin clientes, el masculino abre una bolsa y la femenina guarda las prendas ( cinco pantalones, dos buzos, una campera) en la misma.
Seguidamente Personal Policial, y de acuerdo a información recabada, avistan a dos personas con similares características en un local del Shopping de Punta del Este, por lo cual son intervenidos y derivados a dependencia Policial, ya que se encontraban realizando hurto.
Enterado el Sr. Fiscal de turno dispuso, entre otras diligencias, derivar al menor a Dependencias de INAU, localizar a los padres y entregarlo bajo recibo, quedando emplazado a fiscalía, conducción de la detenida a Fiscalía conjuntamente con las actuaciones realizadas, finalizando la instancia con lo indicado en el comienzo del presente.-

Vocera interina de Jefatura
Ofl. Ayte. (Lic) Paola HERNÁNDEZ
098670521