Comunicado de Prensa Nº079/18

Maldonado, 10 de Marzo de 2018


Ciudadana Mexicana condenada a doce meses de prisión en torno al caso de hurto en joyería de Punta del Este

En el día de ayer, el Magistrado Penal actuante en el caso en torno al hurto en joyería de Enjoy, dispuso la condena de una mujer de iniciales S.R.P., mexicana, de 49 años de edad, como autora penalmente responsable de un delito de encubrimiento en grado de tentativa, a la pena de doce (12) meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva de 30 días ya sufrida.
Hechos informados en su momento mediante Comunicados Nº037 - 040 – 041 – 042/18.-


Condenado por ultraje público al pudor

En el día de ayer, el Magistrado Penal de 11º Turno dispuso la condena de Jaime Evilacio CUNHA SOSA, de 37 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de ultraje público al pudor, a la pena de doce (12) meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida.

El día 08 ppdo. efectivos del Distrito I de Piriápolis, fueron alertados de que próximo a la terminal de la ciudad, se encontraba un hombre mayor de edad, intervenido por otras personas.
Al llegar al lugar, los uniformados se interiorizaron de los hechos, resultando que el mismo se habría bajado los pantalones enfrente de varias menores de edad.
En ese momento las victimas dieron aviso al guardia de seguridad de la terminal y a sus familiares que se encontraban en la zona, quienes procedieron a la búsqueda del sujeto el cuál intentó darse a la fuga, siendo rodeado y aprehendido por los civiles.
Una vez detenido fue trasladado por los efectivos, a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis, donde fueron realizadas las actuaciones del caso.
Por disposición del Sr. Fiscal de turno, el sujeto fue conducido a la Sede Letrada finalizando la instancia con la condena de marras.-

Proceso suspendido condicionalmente para dos uruguayos tras hurto de birrodado

En el día de ayer, el Magistrado Penal de 11º Turno dispuso la Formalización de la investigación para dos uruguayos de 18 años de edad cada uno, imputándoles la comisión de un delito de hurto en grado de consumado, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente para ambos.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº078/18, emitido en horas de la mañana de ayer, mediante el cuál informamos que el día 08 ppdo. en circunstancias que un móvil policial circulaba por calles Arturo Santana y 18 de Julio, fue alertado por un grupo de personas sobre dos sujetos que se llevaban una moto, habiéndola hurtado de calle Pérez del Puerto frente a un centro de estudios allí existente.
Los policías actuantes procedieron a la intervención de los dos masculinos, quienes al ver a los uniformados abandonaron el birrodado en la vía pública, para ocultarse en un predio próximo al lugar, siendo intervenidos y derivados a la dependencia policial.
Enterado el Sr. Fiscal de turno dispuso que los detenidos fueran conducidos a Fiscalía conjuntamente con las actuaciones realizadas, finalizando la instancia con lo indicado en el comienzo del presente.-

Uruguayo detenido luego de perpetrar hurto a comercio fue condenado por varios delitos

En el día de ayer, el Magistrado Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales O.D.I.E. de 30 años de edad, imputado por la comisión de seis (6) delitos de hurto, tres de ellos agravados en régimen de reiteración real, a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº078/18, emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál informamos que en horas de la tarde del día 08 ppdp. un uruguayo de 30 años de edad, fue detenido por un particular en calles Cara Cara y Bvar. Artigas, tras haber perpetrado hurto en un local que gira en el rubro de distribuidora, ubicado en calle Batalla de Cerrito.
El sujeto ingresó mediante daño en el portón del local y sustrajo U$S 20 y $U 4,746 discriminado entre billetes y monedas.
Al arribo de los uniformados al lugar donde fue realizado el arresto ciudadano, procedieron a la detención del perpetrador, a quién se le incautó una mochila conteniendo dinero.
Enterada la Fiscalía de turno dispuso que fuera conducido a la Sede Letrada conjuntamente con las actuaciones del caso. En dicha audiencia se estableció que el mismo sujeto era responsable de varios delitos de hurto perpetrados en la ciudad, por lo que se dispuso el procesamiento arriba indicado.-

Dos hurtos aclarados y autor condenado

En el día de ayer, el Magistrado Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales M.J.N.L. de 18 años de edad, por la comisión de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, a la pena de catorce (14) meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida.
Uno de los delitos fue perpetrado el día 23 de Febrero del corriente año, en una finca ubicada en calles Juan José de Herrera y Cataña, donde ingresó por una ventana llevándose efectos varios y documentación de la propietaria.
Y el otro hurto fue perpetrado en una casa de familia el día 05 de los corrientes, ubicada en calles Carlos Anaya y Batlle y Ordoñez, de donde hurtó una bicicleta que se encontraba en el patio de la finca.
Mediante la investigación los efectivos del Distrito II lograron establecer que se trataba de M.J.N.L., por lo tanto la Fiscal dispuso su requisitoria. Una vez localizado fue conducido a la Sede Letrada finalizando la instancia con su condena.-

Vocera interina de Jefatura
Ofl. Ayte. (Lic) Paola HERNÁNDEZ
098670521