Comunicado de Prensa Nº078/18

Maldonado, 09 de Marzo de 2018

Proceso suspendido condicionalmente para uruguayo tras tentativa de hurto a comercio

En el día de ayer, el Magistrado Penal de 11º Turno dispuso la Formalización de la investigación para un uruguayo de 21 años de edad, imputándole la comisión de un delito de hurto en grado de tentativa en calidad de autor, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente.
En horas de la madrugada de ayer el mismo fue detenido por la policía ingresando a un comercio que gira en el rubro de tienda, ubicado en la peatonal Sarandí, tras provocar daño en una vidriera del lugar.
En ese momento fue conducido en calidad de detenido a la Seccional, en tanto se realizaba la investigación de los hechos, mediante el análisis de las Cámaras de Video Vigilancia del Ministerio del Interior.
Posteriormente por orden Fiscal, el detenido fue conducido a la Sede Letrada donde se determinó lo que luce en el comienzo del presente.-

Dos intervenidos por la policía declaran hoy ante la justicia

En horas de la mañana de ayer, un móvil policial que circulaba por calles Arturo Santana y 18 de Julio, fueron alertados por un grupo de personas sobre dos sujetos que se llevaban una moto, habiéndola hurtado de calle Pérez del Puerto frente a un centro de estudios allí existente.
Los policías actuantes procedieron a la intervención de los dos masculinos, quienes al ver a los uniformados abandonaron el birrodado en la vía pública, para ocultarse en un predio próximo al lugar, siendo intervenidos y derivados a la dependencia policial.
Enterado el Sr. Fiscal de turno dispuso que los detenidos fueran conducidos a Fiscalía en horas de esta mañana conjuntamente con las actuaciones realizadas. Se ampliará.-

Tras hurto a comercio un sujeto será conducido hoy a Fiscalía

En horas de la tarde de ayer un uruguayo de 30 años de edad, fue detenido por un particular en calles Cara Cara y Bvar. Artigas, tras haber perpetrado hurto en un local que gira en el rubro de distribuidora, ubicado en calle Batalla de Cerrito.
El sujeto ingresó mediante daño en el portón del local y sustrajo U$S 20 y $U 4,746 discriminado entre billetes y monedas.
Al arribo de los uniformados al lugar donde fue realizado el arresto ciudadano, procedieron a la detención del perpetrador, a quién se le incautó una mochila conteniendo dinero.
Enterada la Fiscalía dispuso que a la hora 10:00 fuera conducido a la Sede Letrada conjuntamente con las actuaciones del caso. Se ampliará.-

Vocera interina de Jefatura
Ofl. Ayte. (Lic) Paola HERNÁNDEZ
098670521