Comunicado de Prensa Nº077/18

Maldonado, 08 de Marzo de 2018

Individuo con antecedentes penales fue condenado a prisión en la tarde de hoy

En la tarde de hoy, en la Sede Penal de 1º Turno de San Carlos fue condenada la persona Ricardo Daniel PEREZ RODRIGUEZ, de 26 años, alias "El Cane", poseedor de antecedentes penales, a la pena de (14) catorce meses de prisión con descuento de la preventiva cumplida, como autor penalmente responsable de un delito de receptación en reiteración real con un delito de porte de arma por reincidente.

El mismo estaba siendo buscado por la policía debido a que circulaba una foto por redes sociales donde portaba un arma de fuego.
En la tarde de ayer el mismo fue visualizado por operadores de las cámaras del Centro de Comando Unificado, en el interior de un automóvil marca Volkswagen modelo Vento estacionado por Avenida Aldunate frente a un complejo de viviendas allí existente.
Inmediatamente personal del Área de Investigadores del Distrito II concurrió al lugar ubicando al mismo, el cual se dio a la fuga portando un arma de fuego, hacia el interior de una de las viviendas, logrando posteriormente la detención e incautación del arma en cuestión un revólver calibre 38 marca Taurus con seis municiones.
Una vez realizadas las averiguaciones, se logró establecer que el arma fue hurtada el día 08/04/17 de una casa de familia en Punta del Este.
Finalizada la instancia policial fue sometido ante la justicia competente con el resultado de marras.-

Vocera interina de Jefatura
Ofl. Ayte. (Lic) Paola HERNÁNDEZ
098670521