Comunicado de Prensa Nº074/18

Maldonado, 08 de Marzo de 2018

Proceso condicionalmente suspendido para uruguayo por encubrimiento de contrabando

El día de ayer el Magistrado Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso la Formalización de la investigación respecto al imputado como presunto autor penalmente responsable de un delito de encubrimiento de contrabando, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente para un uruguayo de 40 años de edad, debiendo cumplir con las siguientes medidas: residir en un domicilio fijado en la Sede, presentarse en la seccional policial de su domicilio dos veces por semana durante 90días.
En horas de la mañana del día de ayer personal de Aduana procedieron a inspeccionar un local comercial, ubicado en Avda Alvariza de la ciudad de San Carlos, hallando en el mismo mercadería de procedencia brasileña indocumentada.
Radicada la denuncia correspondiendo se procedió a la incautación de dicha mercadería y por disposición judicial el propietario del comercio fue citado a presentarse en la Sede Letrada donde fue dispuesto lo que luce en marras.-

Tres hurtos aclarados y autor condenado

El día de ayer el Magistrado Penal de 11º Turno dispuso la condena de Wilmar Nicolás LECUNA YARAVIDE, de 30 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, uno de ellos agravado en régimen de reiteración real a la pena de dieciséis (16) meses de prisión de cumplimiento efectivo.

- El día 06 ppdo. en horas de la noche ésta policía recibió una denuncia por hurto perpetrado en el interior de una camioneta estacionada en calles Las Orquideas y 25 de Mayo, habiendo constatado la falta de un cuchillo con vaina marca Stanley.
- En horas de la mañana de ayer, fue recibida una denuncia por hurto en el interior de un garaje, de una finca ubicada en calle El Ceibo, donde mediante ingreso por escalamiento de portera principal, fueron sustraídas una caja de herramientas, conteniendo herramientas varias.
- También en horas de la mañana de ayer fue perpetrado un hurto en el interior de una camioneta marca Chevrolet, que se encontraba estacionada en calle Los Ceibos. El perpetrador sustrajo documentos varios y herramientas mediante efracción de ventanilla de acompañante.
Efectivos de URPM Distrito II, intervinieron en un contenedor de la zona a un sujeto quién llevaba consigo los efectos hurtados, detallados anteriormente, los cuales una vez en seccional fueron exhibidos a los denunciantes siendo reconocidos por los mismos.
Tras la instancia dispuesta por la Sra. Fiscal de turno fue dispuesta la condena indicada en un comienzo del presente.-

Se investiga rapiña en Maldonado

En horas de la noche de la pasada jornada, un ciudadano fue victima de rapiña en su domicilio ubicado en barrio Pinares. La victima manifestó que dos desconocidos ingresaron a su patrio y mediante amenazas con un arma de fuego le sustrajeron la billetera conteniendo la suma de $60.000 (sesena mil pesos uruguayos) y un celular marca Samsung.
El hecho esta siendo investigado por efectivos del Distrito II.-

Vocero interino de Jefatura
Ofl. Ayte. Paola HERNÁNDEZ
098670521