Comunicado de Prensa Nº073/18

Maldonado, 07 de Marzo de 2018

Uruguayo imputado por un delito de receptación

El día de ayer el Magistrado Penal de 11º Turno dispuso la condena de Tony Ezequiel LEDESMA PEREYRA, de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autora penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de nueve (9) meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El imputado fue avistado por efectivos policiales, en horas de la madrugada del día 06 ppdo. mientras circulaba en un birrodado carente de chapa matricula y luces así como también sin casco ni chaleco reflectivo.
En calle Cara Cara el sujeto se percató de la presencia policial por lo que se dio a la fuga produciéndose una persecución hacia el centro de la ciudad. En calle Sarandí el mismo perdió el control del birrodado cayendo al pavimento, siendo intervenido por los uniformados. Una vez identificado, se procedió a corroborar el estado del birrodado resultando requerido por hurto. La propietaria radicó la denuncia el día 06 de febrero del corriente año, habiendo sido hurtado el vehículo desde el predio de su domicilio en barrio Hipódromo.
Enterada la Sra. Fiscal de tuno dispuso que el detenido fuera conducido a la Sede Letrada conjuntamente con las actuaciones realizadas, finalizando la instancia con la condena de marras.-

Sujeto aprehendido por la policía fue imputado por la justicia

El día de ayer el Magistrado Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales S.P.D. de 22 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de seis (6) meses de prisión de cumplimiento efectivo con descuento de la detención sufrida.
En horas de la madrugada de ayer, el Centro de Comando Unificado recibió un llamado al Servicio de Emergencias 911, mediante el cuál informaron sobre un hurto perpetrado en el interior de un automóvil que se encontraba a su vez en el interior de un taller mecánico, ubicado en calle Manuel Melendez de esta ciudad.
Los efectivos que concurrieron al lugar se entrevistaron con el denunciante quién constató el faltante del radio del vehículo, un buffer y un gato hidráulico, radicando la denuncia correspondiente.
En tanto otra dotación policial realizaba patrullaje en las inmediaciones logrando la intervención de uno, de dos sujetos, quienes se alejaban del lugar caminando, habiendo ocultado un bulto en un pasillo de la vía pública.
Los uniformados procedieron a la intervención de los mismos logrando la detención del ahora imputado, en tanto el otro sujeto logró huir del lugar.
Tras la instancia dispuesta por la Sra. Fiscal de turno fue dispuesta la condena indicada en un comienzo del presente.-

Vocero interino de Jefatura
Ofl. Ayte. Paola HERNÁNDEZ
098670521