Comunicado de Prensa Nº072/18

Maldonado, 07 de Marzo de 2018

En torno a investigación de hombre con antecedentes penales baleado la semana pasada, dos imputados

El día de ayer el Magistrado Penal de 11º Turno dispuso la condena de una mujer de iniciales N.G.G.G., de 18 años de edad como autora penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso, a la pena de doce (12) meses de prisión de cumplimiento efectivo con descuento de la detención sufrida. Y la condena de un hombre de iniciales F.M.G.D., de 22 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso a la pena de dos (2) años de penitenciaria de cumplimiento efectivo con descuento de la detención sufrida.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº066/18, emitido en la mañana del día 03 de los corrientes, mediante el cuál informamos que en horas de la mañana del día 02, un hombre de 27 años de edad, poseedor de varios antecedentes penales, fue herido por disparo de arma de fuego en su costado izquierdo a la altura de la axila.
Según se pudo establecer el mismo mantuvo un incidente en una finca ubicada próximo a calle Parabera de barrio Maldonado Nuevo.
Fue trasladado por particulares a la Policlinica de Maldonado Nuevo donde fue asistido en primera instancia y a posterior derivado al Hospital local, donde se encuentra internado.
La Sra. Fiscal de 2do turno indicó directivas a seguir para la investigación, realizándose un minucioso trabajo de investigación sobre las Cámaras de Seguridad, mediante las cuales se obtuvo información clave para esclarecer el hecho.
Con la respectiva orden de allanamiento dispuesta por la Sra. Fiscal actuante, los efectivos del Área de Investigadores del Distrito II, con el apoyo de otras unidades, se presentaron en una finca ubicada en calles Meboype y Cara Cara, en la cuál fue incautada un arma de fuego, 77 dosis de sustancia blanca (presumiblemente sustancia ilícita), una bolsa conteniendo bicarbonato de sodio, un cuchillo, un celular y dinero en efectivo.
En ese momento se procedió a la detención de varias personas mayores de edad quienes por disposición judicial fueron liberados en tanto N.G.G.G. y F.M.G.D. resultaron con la imputación de marras. Cabe mencionar que los efectivos policiales se encuentran trabajando para localizar al autor del hecho de sangre narrado.-

Proceso suspendido condicionalmente para dos uruguayos

El día de ayer el Magistrado Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso Formalización de la investigación respecto a dos uruguayos, uno de 24 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia privada y otro uruguayo de 23 años de edad, como co-autor de un delito de violencia privada, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente, habiendo acordado el cumplimiento de las siguientes medidas; residir en un domicilio especifico, prohibición de acercamiento y comunicación respecto a las otras partes intervinientes en el caso y el arresto domiciliario nocturno, todo ello por el plazo de 120 días.
En horas de la tarde del día 05 ppdo. fue solicitada la presencia policial en una finca ubicada en calles Rincón de la ciudad de San Carlos, una vez en el lugar los efectivos de la Seccional Segunda se entrevistaron con un ciudadano mayor de edad, quién narró los hechos.
Expresó que en su ausencia, momentos antes, se presentaron tres masculinos en su domicilio amenazando con un hierro a una adolescente, hija de su pareja quién se encontraba en la casa, e ingresaron en busca de un equipo de música que según manifestaron, les habrían hurtado. A su vez, fuera de la finca el masculino de 24 años de edad, agredió físicamente a otro habitante de la finca mayor de edad y luego se retiraron del lugar.
Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso que los lesionados fueran valorados por el médico Forense, el relevamiento fotográfico del lugar por parte de Policía Científica y que los indagados ingresaran en calidad de detenidos a su disposición.
Una vez realizadas las actuaciones ambos sujetos fueron conducidos a la Sede Letrada, finalizando la instancia con las medidas indicadas en un comienzo del presente Comunicado de Prensa.-

Vocero interino de Jefatura
Ofl. Ayte. Paola HERNÁNDEZ
098670521