Comunicado de Prensa Nº070/18

Maldonado, 06 de Marzo de 2018

Formalización para dos uruguayos luego de perpetrar hurto en una obra

El día de ayer el Magistrado Penal de 11º Turno dispuso la Formalización de la investigación para un uruguayo de iniciales L.D.M.G., de 21 años de edad y de Braian Michel SILVERA PERALTA, de 21 años de edad, poseedor de antecedentes penales.
L.D.M.G. fue imputado por un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipacion en grado de tentativa en calidad de autor, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente.
En tanto SILVERA PERALTA fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de tres (3) meses de prisión de cumplimiento efectivo con descuento de la detención sufrida.
En horas de la madrugada de ayer, efectivos de URPM Distrito II se encontraban realizando patrullaje preventivo por calle Crisantemo y 15, jurisdicción de la Seccional Sexta, avistando a dos sujetos caminando, uno de ellos cargando un tejido de obra.
Una vez identificados resultaron ser los arriba nombrados, quienes fueron derivados a la dependencia policial para esclarecer la procedencia del efecto. Tras las indagatorias surgió el hurto perpetrado en una obra en construcción ubicada al final de calle 15.
Realizadas las actuaciones correspondientes los mismos fueron conducidos a la Sede Letrada por orden de la Sra. Fiscal de turno, donde se dispuso lo que luce en un comienzo del presente comunicado de prensa.-

 

Proceso suspendido para uruguayo tras tentativa de hurto

El día de ayer el Magistrado Penal de 11º Turno dispuso la Formalización de la investigación para un uruguayo de iniciales N.F.B.M., de 26 años de edad, por un delito de hurto en grado de tentativa en calidad de autor, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente.
En horas de la madrugada de ayer efectivos policiales concurrieron a calles G. Ruiz y San Carlos, ya que en el lugar se estaba cometiendo un hurto. Al llegar los efectivos intervinieron a N.F.B.M. quién intentaba esconderse de la policía tras un muro existente en el lugar. Consultado el denunciante manifestó que el desconocido había ingresado a su taller mecánico.
Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso que el intervenido ingresara como detenido y que posteriormente fuera conducido a la Sede, junto con las actuaciones realizadas.
Finalizada la instancia fue dispuesta le medida de marras.-

Vocero interino de Jefatura
Ofl. Ayte. Paola HERNÁNDEZ
098670521