Comunicado de Prensa Nº068/18

Maldonado, 05 de Marzo de 2018

Formalización para un uruguayo

En el día de ayer el Magistrado Penal de 11º Turno, dispuso el inicio de Formalización para un masculino mayor de edad. Se deja constancia que la Fiscalía le imputa la comisión de Un delito de hurto en grado de tentativa, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente.
Ampliando Comunicado de Prensa N.º 067/18, emitido el día de ayer, donde se informara que en la tarde del 03 de los corrientes, la policía fue alertada de que dos individuos estarían cometiendo un hurto en un comercio del rubro Supermercado ubicado en la Peatonal Sarandí, dando aviso al Servicio de Emergencias 911 al momento de percatarse de lo antedicho, cuando ya uno de los desconocidos se había retirado del lugar.
Concurrió en respuesta inmediatamente una patrulla y logró la detención de uno de los individuos mayor de edad, al cual se le incautaron los objetos (artículos de cuidados personales).
Enterada la Fiscal de turno dispuso la conducción del mismo a la Sede Letrada, donde finalizó la instancia con lo que luce al comienzo del presente comunicado.

Uruguayos condenados por hurto especialmente agravado

En el día de ayer el Magistrado Penal de 11º Turno, dispuso la condena de Matías Caetano MARTÍNEZ, de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de nueve (9) meses de prisión de cumplimiento efectivo con descuento de la detención sufrida. Y el imputado Henry Fernando CAMPANA, de 38 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de doce (12) meses de prisión de cumplimiento efectivo con descuento de la detención sufrida.

Siendo el día 03 de los corrientes, en horas de la tarde, la policía fue alertada de que dos individuos habrían cometido un hurto en un comercio del rubro Supermercado ubicado en calle Roman Guerra.
Seguidamente, mientras efectivos Policiales, se encontraban realizando patrullaje, avistan a dos individuos con similares características a los autores del hecho, llevando consigo una bolsa de color rojo, por lo cual fueron intervenidos y derivados a Dependencia Policial.
Se deja constancia que los ahora imputados dentro de la bolsa llevaría los efectos producto de hurto ( artículos de cuidado personal, entre otros).
Enterada la Fiscal de turno dispuso la conducción de los mismos a la Sede Letrada, entre otras diligencias, donde finalizó la instancia con el resultado de marras.

Vocero Interino de Jefatura
Oficial Ayte. Paola HERNÁNDEZ
098670521