Comunicado de Prensa Nº065/18

Maldonado, 02 de Marzo de 2018

Ausencia del vocero de Jefatura

Visto que a partir del día 05 de marzo y por el lapso de un mes, el vocero de Jefatura Sr. Comisario Joe LÓPEZ, se encontrara realizando curso de pasaje de grado, no permanecerá en su función actual, Ante lo cual será suplantado por la Sra. Oficial Ayudante Paola HERNÁNDEZ teléfono 098670521.-

Hurto aclarado y autor condenado

El día de ayer el Magistrado Penal de 11º Turno dispuso la condena de Alexander Daniel RAMIREZ TROTTA, de 30 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto agravados uno de ellos en grado de tentativa ambos en reiteración real, con un delito de porte de armas por reincidentes a la pena de quince (15) meses de prisión efectiva.
- En horas de la noche del día 20 ppdo. se registró un hurto en una finca ubicada en calle Carlos Reyles, jurisdicción de la Seccional 10ma de Punta del Este.
Los autores autores del ilícito ingresaron mediante rotura de una ventana de dormitorio llevándose una gran variedad de efectos, tales como 1 notebook, 2 celulares, $U 100,000 U$S 9,800, cheques, 1 tablet, ropas varias, championes, documentos varios, entre otros.
- Próximo a las 22:40 del día 20 ppdo. el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre un siniestro sin lesionados donde un repartidor de pizza en un birrodado, colisionó con otro birrodado ocupado por un masculino y una femenina. Manifestó el repartidor que el masculino lo amenazó con tener un arma de fuego y a posterior la pareja se retiró del lugar.
Momentos después una unidad policial tomó contacto con los ocupantes del birrodado en calle Simón del Pino y tras impactar contra el móvil policial se dieron a la fuga corriendo, abandonando el birrodado que conducían así como también una mochila de color negro conteniendo U$S 7,200, $U 60,000, un arma de fuego, entre otros efectos.
Una vez en la dependencia policial se logró establecer que parte de los efectos incautados correspondían al hurto efectuado en la finca indicada en primera instancia, siendo exhibidos y reconocidos por el propietario.
Continuando la investigación los efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II lograron establecer las identidades de los perpetradores.
El ahora imputado fue aprehendido el día 28 ppdo. en horas de la mañana, tras intentar hurtar en una finca ubicada en calle Volta, jurisdicción de la Seccional 10ma. Mediante un llamado al Servicio de Emergencias esta policía fue informada de que un desconocido intentó ingresar en una finca mediante efracción de la reja de una ventana. En ese momento fue visto por el propietario de la finca por lo que huyo corriendo del lugar.
Los efectivos que concurrieron lograron interceptar al sujeto quién se dio a la fuga por Avda. Rossevelt en dirección a Chiossi, y tras una intensa persecución a pie fue detenido, resultando ser RAMIREZ TROTTA, quien era intensamente buscado por los hechos antes mencionados.
Luego de realizadas las actuaciones la Sra. Fiscal dispuso su conducción a la Sede Letrada finalizando la instancia con la imputación de marras.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850