Comunicado de Prensa Nº064/18

Maldonado, 1º de Marzo de 2018

Ausencia del vocero de Jefatura

Visto que a partir del día 05 de marzo y por el lapso de un mes, el vocero de Jefatura Sr. Comisario Joe LÓPEZ, se encontrara realizando curso de pasaje de grado, no permanecerá en su función actual, Ante lo cual será suplantado por la Sra. Oficial Ayudante Paola HERNÁNDEZ teléfono 098670521.-

Fue condenado responsable de herir a un vecino con arma blanca tras incidente entre ambos

El día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Diego Martín SCARPA AZCUE, de 33 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de lesiones graves agravado por el uso de arma en grado de consumado a la pena de veinte (20) meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida, imponiéndole la obligación de indemnizar al estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº056 emitido el 25 de febrero ppdo. mediante el cuál informamos que en la mañana del día 24 ppdo. un hombre resultó herido con una arma blanca por un incidente entre vecinos, en el Asentamiento Nueva Esperanza.
El mismo fue derivado a un centro de asistencia medica cuyo diagnostico fue "herida de arma blanca a nivel de región axilar posterior en HTX Izquierdo".
El hecho continúo siendo investigado por los efectivos policiales bajo la dirección de la Sra. Fiscal de turno, arrojando como resultado la imputación del agresor.-


Uruguayo condenado por tentativa de hurto

El día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales L.G.P.P., de 20 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa a la pena de tres (3) meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva sufrida.
En horas de la madrugada de ayer fue perpetrado hurto en un comercio que gira en el rubro de supermercado, ubicado en calles Pedro Ipuche y Serafín García, jurisdicción de la Seccional Sexta.
Los efectivos concurrieron al lugar entrevistándose con el denunciante y tras realizar patrullaje en las inmediaciones fue intervenido un masculino mayor de edad, quién llevaba una mochila conteniendo bebidas y comestibles varios.
Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso la comparecencia del mismo en la Sede Letrada y finalizada la instancia fue dispuesta la condena de marras.-

Formalización para un uruguayo

El día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso el inicio de la Formalización para un masculino mayor de edad, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente por el plazo de seis (6) meses ya que el mismo asumió como obligación la fijación de domicilio, presentarse dos veces por semana en la seccional mas cercana a su domicilio por el término de seis (6) meses y prestar servicio a favor del estado u otra institución pública, dos horas por día, tres veces por semana durante seis (6) meses.
En horas de la madrugada del 28 de junio del 2017 se registró el hurto de una moto marca Roket 110 cc, la cuál se encontraba en el interior de un galpón al fondo de una finca ubicada en calle Espinola del barrio Biarritz.
El día 27 ppdo. efectivos policiales se encontraban realizando patrullaje preventivo por Avda. Rossevelt, procediendo a la identificación de un masculino quién circulaba en un birrodado carente de varios plásticos. Allí se constató que el vehículo figuraba hurtado desde mediados del año pasado por lo que el sujeto junto al birrodado fueron derivados a una dependencia policial para investigar el caso.
Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso la conducción del mismo a la Sede Letrada donde finalizó la instancia con lo que luce al comienzo del presente comunicado de prensa.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850